La cordillera espera plena ocupación por el carnaval

El Mundial de Motocross en Villa La Angostura atrae a los turistas.

Neuquén. A la espera de un fin de semana de cuatro días y con el Campeonato Mundial de Motocross en la agenda de actividades, los principales destinos de la cordillera neuquina esperan una ocupación casi completa durante el feriado de Carnaval. Mientras que Villa La Angostura ya tiene la totalidad de sus plazas solicitadas, esperan reservas del 95 por ciento en San Martín de los Andes.

“Prácticamente no queda disponibilidad”, explicó el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, al detallar la buena recepción que tuvo la competencia de motociclismo en la localidad. Deportistas de alto nivel, autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo, mecánicos, periodistas y público en general ya hicieron sus reservas de casi todas las plazas hoteleras de la aldea y desde el gobierno local esperan que su estadía repercuta también en otras actividades económicas.

“Esto derrama en la gastronomía, las excursiones, la venta de chocolates o cerveza artesanal”, expresó el funcionario y agregó que casi la totalidad de la mano de obra contratada para el Mundial de Motocross se conforma por habitantes de la localidad. En ese sentido, aclaró que la decisión de realizar el evento en la localidad tiene un marcado impacto económico para los residentes.

Como la competencia se desarrolla a 10 kilómetros del centro de Villa La Angostura y en el camino hacia San Martín de los Andes, desde los hoteles completos de la villa derivan las reservas hacia los establecimientos de esa localidad para los cuatro días de carnaval.

A su vez, el gobierno de Villa La Angostura ya planificó soluciones de estacionamiento para que aquellos que vienen de San Martín de los Andes puedan asistir al evento deportivo.

Rubén Barco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, aclaró que en el último relevamiento realizado ayer constataron que el nivel de reservas alcanza al 81 por ciento, aunque esperan que llegue a un 95 por ciento en los próximos días. “Hay una parte que viene porque Villa La Angostura está colapsado y otros que son turistas itinerantes”, detalló.

El empresario recomendó hacer las reservas con antelación para evitar enfrentarse a la falta de plazas al llegar a destino y agregó que también recibirán turistas del resto de la provincia o de Chile, ya que los trasandinos usan las semanas previas al inicio de clases para tomar sus vacaciones

Según señaló Barco, las cifras positivas de este fin de semana largo les permiten “tomar aire fresco” después de un febrero que no alcanzó las cifras de ocupación de años anteriores

“Tuvimos un promedio del 60 por ciento, mientras que el año pasado había superado el 70”, dijo, y agregó que “para marzo, que suele ser un mes bueno”, tienen “pocas reservas hasta el momento”.

LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *