Mientras se entrena para bajar 30 kilos, el Chino Maidana ya tiene rival para su regreso al boxeo

En agosto volverá al ring después de cuatro años y medio de inactividad y peleará contra el canadiense Phil Lo Greco.

Marcos Maidana se entrena en Estados Unidos con el objetivo de volver al boxeo. Y ya tiene rival confirmado para el combate que se realizará en agosto de este año: el canadiense Phil Lo Greco, un boxeador de 34 años que no tiene un buen presente. Pero antes de subirse al ring el Chino tendrá que bajar 30 kilos para dar con el peso welter.

El santafesino de 35 años se decidió a volver después de cuatro años y medio de inactividad y su físico le pasó factura. El sobrepeso es el principal rival ya que en todo este tiempo no se entrenó y se dio la buena vida.

Actualmente se encuentra entrenando en los Estados Unidos, más precisamente en el complejo Mayweather Boxing Club, propiedad del excéntrico boxeador estadounidense, quien además fue su último contrincante en mayo y septiembre de 2014.

Phil Lo Greco (28 triunfos y 4 derrotas) tiene 34 años y su última pelea fue en abril del 2018, cuando perdió por nocaut técnico en el primer round frente a Amir Khan. En algún momento peleó contra rivales como Errol Spence Junior y Shawn Porter pero no tiene ningún gran triunfo.

Maidana se está entrenando con Alex Ariza con el objetivo de llegar en buenas condiciones. Tiene que bajar de peso, recuperar la forma física, potencia y fuerza. Tiene varios meses por delante pero no será una tarea sencilla.


Maidana fue campeón welter y superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y hace poco tiempo había declarado que se le había apagado “el fuego sagrado” y que no volvería a pelear. Sin embargo, cambió de parecer y firmó un contrato para hacer tres peleas entre 2019 y 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *