Soledad Martínez: “Se permitieron elegir al peor candidato del MPN”

La actual intendente y diputada provincial electa por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Soledad Martínez, dijo en Radio Nacional que Koopmann es un candidato “que no habla, que está en ejercicio de un cargo de diputado provincial y al que no le hemos escuchado una sola posición política en relación a los problemas y necesidades de la ciudad”. También analizó que “hay algo que revisar de nuestro desempeño político”. Respecto del voto con sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) dijo que fue una elección que ni el propio MPN esperaba tener en Zapala y que las colectoras jugaron un papel importante.

Además, declaro, que “Esta ingeniería electoral que pusieron en marcha, es un combo de una sucesión de hechos como la precipitación de la fecha; la boleta electrónica; el aparato estatal puesto al servicio del proyecto político y el dispositivo en la pantalla del voto electrónico, claramente le dio a Koopmann un
espaldarazo que de “motu proprio” no hubiera conseguido jamás. Lo digo sin temor a equivocarme, estas elecciones en sistema de voto en papel, no las ganaría nunca el MPN en Zapala”.

A la consulta, si tenía la potestad de elegir entre el voto en papel o el voto electrónico o lo decidía la justicia electoral, declaró lo siguiente: “Nosotros decidimos convocar elecciones, el mismo dia que las elecciones provinciales, en el convencimiento que en zapala la reglamentación establecía un voto en papel. La realidad es que no había ninguna normativa al respecto y la Justicia Electoral Provincial resolvió que ante el vacío legal resolvió el voto electrónico. Recurrimos a esa resolución pero teníamos muy cerca todos los plazos. Estábamos todos los espacios políticos ocupados preparando las listas de candidatos dado que estábamos a 3 días de que se venza el plazo de fiscalizar alianzas y luego a 10 días de la presentación de las listas, por eso desistimos de ese recurso “. Finalizo.

Fuente audio. Radio Nacional Zapala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *