Milagro en mar abierto, náufrago sobrevive gracias a sus… ¡jeans!

Un truco digno de la serie McGyver permitió que un alemán durara varias horas entre olas gigantes después de caer de un yate.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Gracias a una artimaña diabólicamente astuta, un alemán sobrevivió en medio de vientos casi huracanados antes de ser rescatado el seis de marzo. Junto a su hermano, Arne Murke zarpó de Auckland (Nueva Zelanda) con destino a Brasil, para entregar un yate a un comprador. A unos 30 kilómetros de la bahía de Tolaga, el dúo tuvo que enfrentarse a mares de tormenta. La vela mayor de 12 metros se rompió y Arne, que solamente llevaba camiseta y jeans, cayó por la borda.

“Mi hermano reaccionó inmediatamente, pero las olas tenían unos tres metros de alto. Me lanzó un chaleco salvavidas atado a una cuerda. Pero, no pude agarrarlo, ya estaba demasiado lejos”, comenta el náufrago milagroso al diario “New Zealand Herald”.

Abandonado a su suerte en mar abierto, no entró en pánico. Entonces surgió una idea loca, pero efectiva: transformar sus jeans o vaqueros en un flotador… se quitó los pantalones, hizo nudos en el extremo de ambas piernas y dejó entrar el aire antes de sumergirlo. En poco tiempo, se había fabricado un salvavidas.

“Afortunadamente, sabía el truco. Sin estos jeans, yo no estaría aquí hoy, realmente me salvaron”, confiesa el hombre de 30 años, que en medio del oleaje gigante pensó mucho en su hija de 10 meses, que vive con su pareja en Filipinas.

Después de cuatro horas de angustia, un helicóptero que lo buscaba lo vio agitando las manos. Los pilotos que rescataron al joven publicaron un video de este final feliz en Facebook. “¡Tiene una oportunidad increíble de estar vivo!”, según la leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *