Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pasto

Será en el predio Aladino Campos de Las Lajas y es organizada por la agrupación gaucha El Pegual.

Las lajas. Con el propósito de revalorizar la tradición y las costumbres camperas, la histórica agrupación gaucha El Pegual llevará adelante del 12 al 14 de abril la 24ª Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas. El festival gaucho de domadas y destrezas criollas se hará en el predio Aladino Campos y por las noches habrá bailes y espectáculos culturales en el gimnasio municipal.

Las actividades comenzarán el viernes 12 con un desfile gaucho y un acto protocolar. Además, un jurado elegirá a quien esté mejor “emprendado”. Por la noche se realizará el baile campero con la presencia de El Angelito (San Martín de los Andes), Los Chamas de La Buitrera (Las Lajas) e Isaías y su conjunto (Plaza Huincul).

El sábado 13 arrancan las actividades camperas. La animación y los floreos estarán a cargo de Roberto Méndez y Beto Rodríguez. Por la mañana habrá jineteadas de capones y vuelta al palo para niños. Al mediodía prometen una vistosa actividad con la enlazada de capones para mujeres. Por la tarde habrá destrezas criollas: polca de la silla mixta, ordeñe de vacas ariscas y carrera de tambores para mayores. A la noche se presentará el ballet folclórico Raíces Lajeñas y el contrapunto de los payadores Carlos Marchesini y Juan Parada Curbelo. El baile será amenizado por Abigail y su conjunto (Añelo), El Chofer del Chamamé (Santiago del Estero) y Los Chamas de La Buitrera (Las Lajas). El domingo serán las jineteadas. Los interesados en participar deberán llamar al 2942-576650 o al 2942-465347.

LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *