Emiten un alerta por vientos de hasta 120 km/h

En el centro y este de la provincia se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzarán los 120 km/h. En tanto, en el Alto Valle serán de 51 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por “vientos intensos” para la zona cordillerana y centro y este de Neuquén.

“El ingreso de aire frío al área de cobertura provoca vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h. Se preve una rotación al sector sur de los mismos hacia la noche de hoy, y tenderán a disminuir hacia la mañana del jueves 4 sobre el noroeste y sudeste de Chubut, este de Neuquén, y el centro y oeste de Río Negro.”, explica el portal para ese sector.

En tanto, para la zona cordillerana, se esperan “vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, que rotarán al sector sur a partir de la madrugada de jueves 4, y comenzarán a disminuir su intensidad. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante lo que resta del día de hoy sobre el centro de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza”.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, informaron que en el Alto Valle las ráfagas de viento alcanzarán los 51 km/h. Además, para esta noche se pronostican “lluvias débiles”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *