Zapala: La PFA secuestró un arma y cocaína en un operativo de control vehicular

Ayer en un operativo que se realizó en conjunto con la Policía Provincial de Tránsito al ingreso de la ciudad. Luego de  un control vehicular, la PFA secuestró cocaína y un arma Bersa Thunder calibre 9mm en Zapala.

El operativo se realizó sobre Ruta Nacional  22, cuando personal PFA de la Delegación Zapala, llevó a cabo un  Control  Vehicular y Poblacional, en el marco de “Operación Ruta Patagónica”, con el objetivo de prevención, detectar infracciones a las leyes de índole Federal y demás ilícitos.

El presente operativo, a cargo del Oficial Jefe Coordinador, con el despliegue de quince efectivos de la Delegación Zapala,  contando con la presencia del Can detector de antinarcóticos “Pampa”.

La Fuerza Federal controlo vehículos y personas identificadas quienes exhibieron documentación personal. Producto de dicho operativo se realizo un procedimiento por Infracción Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes), con el secuestro de Clorhidrato de Cocaína, además se llevo a cabo otro procedimiento por  Infracción Ley 20.429 (Ley de Armas), se trata de un arma de fuego Bersa Thunder Calibre 9mm, que tenía un hombre entre sus pertenencias quedando detenido a disposición del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez. 

De dicho operativo participó personal de la policía de la provincia del Neuquén – División Tránsito, los que labraron  ocho acta de transgresión Municipal por diversas  infracciones. Que el accionar de esta fuerza, tomó relevancia por el amplio dispositivo y despliegue de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *