Piden donaciones para un hombre que se le quemó su casa en cercanías a nuestra localidad

Nuestro medio se comunicó con la hija del hombre a quien se le quemó totalmente la casa anoche en el paraje La Americana.

Eva Poblete relato a nuestro medio que  su padre ingresó hoy a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente  por las heridas que presentaba en sus manos  y en el torso a pesar de las quemaduras está estable, en tanto por el incendio “perdió todo, solo se quedo con lo que tenía puesto”dijo.

De esta manera la familia, pide la colaboración de la población para quienes puedan donar elemento de construcción, como chapas, maderas, vestimenta en otros elementos. En este último caso, ropa de campo, recordemos que Poblete es una persona de la zona rural.

Eva dejó un número de teléfono para comunicarse y una dirección para recibir las donaciones además agradeció por este medio, la ayuda de los pobladores.

La dirección donde puede llevar sus donaciones es, calle Villegas 463 – B° Don Bosco ciudad de Zapala y el teléfono para comunicarse con Eva es, 2942 15662228.

Recordemos que el siniestro ocurrió anoche en Paraje La Americana, cuando se incendió por completo una vivienda que era habitada por el hombre de 68 años.

El dueño de la casa identificado como Pedro Poblete,  se encontraba durmiendo, por razones que se investigan, la vivienda comenzó a incendiarse. Fue en ese momento que los perros que pertenecen a Poblete lo alertaron con ladridos. Inmediatamente se levantó, y ante la desesperación, trató de sofocar la llamas con baldes de agua, pero el fuego consumió rápidamente la casa. Quedando gravemente herido en sus manos y en la espalda debido a que se le cayó una viga del techo.

Dos dotaciones de Bomberos de Zapala y Mariano Moreno  trabajaron anoche junto con la policía de ambas localidades para sofocar las llamas de la casa.

Como saldo del incendio, el dueño de la casa quedó gravemente herido y esta mañana fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Zapala por las quemadura de primero y segundo  grado principalmente en  sus manos. Se encuentra internado recuperándose en el nosocomio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *