Estudiantes de varios EPET se manifestaron contra la modificación de los planes de estudios

Los alumnos reclamaron por la modificación de los planes de estudios, que se implementarán en las escuelas medias a partir de 2020, creen que esos cambios podría perjudicarlos. Realizaron sentadas y cortes de calles frente a los establecimientos de Neuquén capital .

Los estudiantes de las EPET 3, 5 y 14 ,exigen participación en la toma de decisiones y expresaron su rechazo a estos cambios que se implementarán a partir del 2020 por lo que mantuvieron una jornada de protestas con diferentes actividades. Piden mayor información, ya que entienden que hay cosas poco claras en lo que refiere a los planes de las escuelas técnicas.

Mientras tanto, padres de alumnos de la EPET 8 interrumpieron las clases por el estado de los talleres, que se encuentran en refacción y recién comenzarán a funcionar después de mitad de año.

Desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que, en relación a las Escuelas Técnicas Neuquinas, la validez de los títulos secundarios en todas sus modalidades se encuentra garantizada por el Ministerio de Educación de la Nación. El organismo entiende que las EPET se verán favorecidas y fortalecidas con el nuevo diseño curricular, y respetaría su especificidad. Por último aseguraron que la estabilidad laboral de los docentes no se verá afectada en lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *