Zapala: Se viene la 6ta. Edición de Arte Mas Arte

La feria de los artistas (a+a), se desarrollará
desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo, organizada por el colectivo de artistas locales y la fundación Atreuco.

Con actividades de exposiciones plásticas de dibujos, grabados, esculturas y pinturas y se estima la realización de más de 20 murales en las arterias céntrica de la ciudad.

“Para esta primera edición Nacional comprometieron su presencia artistas destacados de la región, y de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, como año a año se repite la convocatoria, va creciendo en participación e interés”, adelantó Alejandro Orlando, artista plástico y organizador de (a+a).

Más de treinta artistas llegan a la ciudad para participar de esta feria de arte que llamativamente este año no contó con el apoyo y auspicio de la municipalidad local. A pesar de los reiterados pedidos, ni el Palacio Municipal ni el nuevo espacio en la Estación Ferrocarril fueron confirmados para la muestra, por lo que su centro de exposiciones será en el local de la Sociedad Española, y en los muros de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad –DPV-.

Arte Mas Arte (a+a) es una actividad declarada de interés Municipal, y de Interés Legislativo por la Cámara de diputados, ahí el diputado Carlos Koopmann presento la iniciativa al tiempo que gestionó un aporte con el gobierno provincial que garantizará la realización de este evento cultural.

En la recta final de la organización, ultiman detalles con la colaboración de artistas, grupos juveniles, el equipo de colaboradores, auspiciantes y asociaciones locales.

“Arte más Arte, es la labor conjunta entre los artistas plásticos de la provincia que se encuentran para tener un espacio en común, para disfrutar de sus creaciones y para estimular a los artistas emergente y estudiantes de arte, esta es la importancia. La feria está creciendo y ya somos una referencia a nivel regional” señalo Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *