Mañana habrá paro en los hospitales públicos de la provincia

Los profesionales de la salud reclaman la ley de la carrera profesional, que debe ser discutida en la Legislatura. No habrá atención en los consultorios y se suspenderán actividades programadas como cirugías.Los trabajadores de la Salud, nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizarán un paro de 24 horas este martes en reclamode la ley la carrera profesional de la salud.
La medida de fuerza, que arranca en el primer minuto del martes, afectará la atención en consultorios y las cirugías programadas. Desde el gremio aclararon que la guardia funcionará de manera normal, al igual que la atención al sector de internación de los nosocomios.

César Dell’ Ali, secretario general de Siprosapune, dijo a LU5 que la falta de discusión del proyecto en la Legislatura “cada vez afectará más a la población, principalmente en el interior es notorio como impacta la sobresaturación de cargos y la falta de profesionales en los consultorios”.

Los profesionales de la salud, en el marco del paro, este martes por la mañana se movilizarán y concentrarán en la Legislatura provincial donde se prevé que la comisión de Trabajo comience a debatir el proyecto.

Dell’ Ali adelantó que el tema estaría en el orden del día de la comisión. “Necesitamos confiar que va a avanzar la discusión porque la situación se ha ido profundizando”.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *