Conmoción por un incendio intencional donde quemaron viva a una yegua en Las Lajas

Ocurrió este viernes por la noche en la localidad de Las Lajas donde unos desconocidos rociaron combustible para incendiar un galpón donde estaba una yegua que murió calcinada.

Nuestro medio dialogó con Leandro Retamal, el dueño del galpón donde se encontraba su  animal y dijo que “Estamos muy triste por lo que pasó, ayer por la noche nos encontramos con este incendio y lamentablemente no pude hacer nada para salvar a mi animal que estaba adentro, la quemaron viva.  La verdad no tengo palabras para describir la sensación de llegar y encontrar esta escena. Mi galpón está cerca del puente a unas cuatro cuadras aproximadamente, cerca de una pista de motos acá en Las Lajas.  Hoy vino la policía de Zapala y realizó las pericias en el galpón y nos confirmaron que rociaron combustible y así comenzó el incendio con la clara intención de hacer daño y matar a un animal. Dentro del galpón estaba la yegua, la quemaron viva, no pudo escapar de la llamas. Lamentamos esto porque la queríamos mucho, hace un año y medio que la teníamos.  No molestaba a nadie, la compramos con mucho esfuerzo. Yo venía todos los días a verla, alimentarla y pasearla, nos encariñamos con ella. No solo eso perdimos, adentro estaba la montura, las riendas, herramientas,  cosas de mi pequeña hija, se quemó todo”. Lamento Retamal.

“También nos confirmaron que este no fue el primer hecho en Las Lajas, también han quemado una casa nueva de una señora y otros hechos más entre ellos galpones  de otros vecinos. Esta gente, no tiene límites. No miden las consecuencias porque incendian sin saber, si hay personas adentro, lo hacen con maldad. A todos nos cuesta mantener lo poco que uno tiene”.

“Ojala encontremos a los culpables, hay algunos datos pero bueno no podemos señalar a nadie porque no hay nada certero aún”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *