Volvió a temblar en Sauzal Bonito y los vecinos asustados temen que se repitan en los próximos días

El sábado por la tarde se registró un leve movimiento, al igual que el viernes por la mañana. La poca profundidad de los sismos lo hacen perceptibles para los vecinos.

Dos movimientos sísmicos en las últimas 48 horas pusieron expectantes, una vez más, a los vecinos de la localidad de Sauzal Bonito.

El sábado por la tarde, pocos minutos antes de las 19, se registró un sismo de 2 grados en la escala Mercalli, según informó el sitio Sismología Chile. El mismo ocurrió a 6 kilómetros al suroeste de la localidad y con una profundidad de 8 kilómetros.

Un episodio casi similar había ocurrido el viernes, alrededor de las 10:30 de la mañana.

“Los sismos, aunque de leve intensidad, son perceptibles por la poca profundidad”, comentó Araceli, vecina de Sauzal Bonito, a LMN.

Y agregó: “Nos pone en alerta nuevamente ya que hacía varias semanas no se registraban pero al parecer van a comenzar de nuevo”.

A principios de marzo pasado se registró el sismo de mayor intensidad -4,8 en la escala Ritcher- que obligó a varios vecinos a abandonar sus casas en plena madrugada. Incluso el movimiento se sintió en esta Capital y varias localidades del interior neuquino.

También en enero se había registrado otro fuerte remezón que alcanzó los 4,1.

Desde la Provincia se ha gestionado la instalación de sismógrafos en esa región, próxima a Vaca Muerta, ante autoridades nacionales y del Inpres. Además se llevaron a cabo distintas charlas con los vecinos para saber cómo actuar en estos casos.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *