Gutiérrez inauguró red de gas y asfalto en San Martín

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la obra de gas en el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes que beneficiará a alrededor de 100 familias.

“Son 415 lotes de los cuales hemos hecho una obra de infraestructura muy importante, de aproximadamente 8 millones de pesos, que permite llegar con la red de gas natural”, precisó Gutiérrez.

“Ya hay más de 260 servicios, 40 medidores instalados y funcionando”, agregó el gobernador, quien precisó: “Es una obra que pudimos concretar a partir de salir a buscar otra obra importantísima, estratégica y estructural para todo el sur de la provincia, que es la construcción del gasoducto cordillerano y patagónico. Una obra que se ha ido ejecutando y que ha permitido que más de 10 mil nuevos usuarios puedan conectarse y tengan red de gas natural”.

Además, el mandatario inauguró el asfalto de Callejón del Bello/Gin Gins. Indicó que “la obra facilita la accesibilidad a San Martín de los Andes y se concretó con fondos provinciales, para seguir creciendo y desarrollando a esta gran ciudad”.

Estuvo acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, el ex gobernador Jorge Sapag y el senador nacional Guillermo Pereyra.

Proyectos en marcha

Luego, Gutiérrez visitó diversas obras en ejecución. En la Escuela 179 expresó: “Estamos recorriendo la escuela y viendo las ampliaciones, también la construcción del escenario que cuando se abre la puerta se transforma en una sala de música”.

Al mismo tiempo, se refirió a las obras de la biblioteca y la sala de plástica. “Son inversiones que vamos realizando para acompañar el crecimiento de la matrícula y afianzar en la educación el desarrollo social”, comentó.

Frente a la comunidad educativa, Gutiérrez destacó el rol de la escuela: “Los maestros y las maestras nos enseñan los valores de la vida, la escuela es la segunda casa después de la familia donde nos enseñan el respeto, el trabajo en equipo, el lenguaje de las manos, del corazón y del pensar, nos enseñan a trabajar”.

Por otra parte, recorrió la obra de la EPET 21, que se encuentra en un 93% de avance y se prevé que en dos meses esté finalizada. “Son 3400 metros cuadrados y forma parte de las 3 o 4 obras principales de mayor infraestructura educativa de la provincia”, destacó el gobernador, y precisó que “a partir del inicio escolar del 2020 ya va a estar en condiciones de abrir sus puertas”.

LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *