Corte de luz: volvió en parte de Neuquén y Plottier

Se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle. Parte de Cipolletti seguía afectada y hubo un “pestañeo” en Roca y Regina.

Un corte de energía eléctrica afectó varias localidades del Alto Valle en la mañana de este jueves, principalmente en Neuquén Capital, Plottier y gran parte de Cipolletti.

A las 7.34 se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle, según la información oficial brindada hasta el momento por el Ente Provincial de la Energía Eléctrica (EPEN).

Desde el organismo, confirmaron la salida del sistema de la estación. Indicaron que se encontró un aislador de barra dañado (en el nivel de 132 Kv) y que se trasladaría esa demanda hacia la otra barra. Estimaban que las tareas demandarían entre unos 30 y 40 minutos más pero pasadas las 8, el servicio volvió en parte de Neuquén y Plottier por maniobras de Calf y el EPEN.

En Cipolletti, entre el 60 y 65% de la ciudad está sin suministro eléctrico. Cuadrillas de operarios de Edersa trabajaban para maximizar la capacidad de abastecimiento de la Estación Transformadora 4 (del paraje El Treinta) para poder llevar energía a algunas zonas.

La falla en la Estación Transformadora generó una especie de efecto en cadena que produjo como un “pestañeo” en Roca y Regina, según reportes de usuarios.

La estación transformadora Alto Valle está ubicada en territorio neuquino, al lado del puente carretero que comunica con Cipolletti.

fuente Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *