Inseguridad: El “Pelado Gutiérrez” una vez más detenido

Esta mañana en un operativo de investigación de personas, la policía provincial de nuestra ciudad detuvo al individuo conocido como Pelado Gutiérrez, en cercanías a la Universidad del Comahue, ubicado entre Rahue y 12 de Julio. El operativo fue activado tras una denuncia al comando radioeléctrico por una comerciante del alto Zapalino quien fue amenazada por el individuo con un arma blanca. Por lo que dijo la comerciante, el sujeto ingreso al local exigiendo dinero, al no poder concretar su cometido, se dio a la fuga.

Recordemos que el sujeto, durante estos días estaba siendo buscado por la policía, tras haber agredido a una joven  a la salida de un cajero automático. La misma habría sufrido golpes de puño en su rostro y amenazas con arma blanca.

El accionar y la violencia de este sujeto vienen atormentando desde hace años a mujeres y adolescentes que por lo general se encuentran solas en la vía publica. El accionar del delincuente va desde acoso en los colectivos a seguir a sus víctimas desde la salida de las escuelas, o de sus trabajos.

 Debemos recordar que desde hace más de cuatro años, el sujeto en cuestión viene sido denunciado en las redes sociales, con nombre y apellido.  En tanto la justicia hasta el dia de hoy solo ha podido detenerlo y liberarlo, alegando su inimputabilidad debido a sus adicciones.

 El problema ha llegado a tal extremo que en estos días, hasta la misma  intendente Soledad Martínez, salió a pedir a la justicia de Zapala para que tome intervención en el caso, y evitar hechos de mayor gravedad.

Finalmente, hoy por la mañana la policía detuvo al sujeto, secuestrando entre sus pertenencias un arma blanca con la que presumen habría amenazado a la comerciante.

ZAPALA8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *