Por problemas eléctricos cerrarán el paso Pino Hachado por 10 días

El paso reabrirá mañana a las 11 hasta que cruce el último camión. A la tarde cerrará definitivamente para comenzar con las obras del servicio eléctrico.

A partir del domingo a la tarde, cuando logre cruzar el último camión, el paso internacional Pino Hachado  permanecerá cerrado por diez días.

Durante ese período realizarán obras para cambiar el cableado y la conexión eléctrica de todo el complejo.

La información fue confirmada por el Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré,  Eduardo Trombert.

El funcionario explicó que mañana a las 11 reabrirán el paso hasta que cruce el último camión varado. Cuando el último vehículo pesado cruce la frontera, cerrarán las barreras para reemplazar el sistema eléctrico que genera constantes inconvenientes en el lugar.   

Durante la jornada del viernes se podía observar sobre la ruta 40, en la localidad de Las lajas, una extensa cantidad de camiones varados que aguardaban para cruzar al país vecino. Trombert explicó que allí aguardaban 20 unidades y que sobre la ruta 242 había una fila de 120 camiones.

La frontera del lado chileno recomienda que el  transporte de cargas circule hasta el paso   Cardenal Samoré, los colectivos de pasajeros por  Mamuil Malal, y los vehículos particulares por Mamuil Malal  o  Icalma.

El complejo argentino tenía dos generadores de la década del 70, que fueron reemplazados por dos de última generación. Pero los nuevos aparatos cortan el suministro ante cualquier inconveniente de tensión que registra en la distribución. Por tal motivo los ingenieros determinaron que de debe cambiar todo el sistema eléctrico y que las tareas demandarán 10 días.

Fuente RN

Foto Facebook Radio Municipal Las-Lajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *