Trabajadores de la PIAP cortan otra vez la Ruta 22

Por segundo día consecutivo realizan un piquete en la zona del puente Carancho de Senillosa. Ayer rechazaron un adelanto de sueldo de 12 mil pesos. De no tener un mejor ofrecimiento prolongarán la medida durante la noche.

A partir de las 7 de hoy, los trabajadores de la Planta Industria de Agua Pesada (PIAP) volvieron a cortar de forma total la Ruta 22, a la altura del puente Carancho de Senillosa, tras un ofrecimiento de cancelar una parte del sueldo adeudado que resultó “insuficiente”.

“Desde la gerencia de la planta, nos ofrecieron un adelanto de 12 mil pesos, sin darnos certezas sobre la fecha de pago del resto del mes de mayo adeudado, ni de la cláusula de ajuste de 2017, de un porcentaje del 2,8”, enumeró el delegado de Ate en la PIAP, Pablo Sosa.

Señaló que decidieron rechazar esa propuesta dado que tampoco hicieron referencia a la continuidad laboral de la planta, tema de vital importancia para los trabajadores.

“No tenemos fecha de pago y a nuestros jefes no sólo le pagaron el sueldo, sino que recibieron aumentos entre el 15 y el 25%. Nosotros queremos que nos paguen con los mismos aumentos”, agregó.

El delegado sostuvo que cerca del mediodía llevarán a cabo una asamblea sobre la ruta para definir si participarán del acto de los gremios debido a la presencia de Macri en el casino o si continúan con el piquete. “Lo que tenemos definido es que, si no hay una respuesta, continuaremos con el corte durante la noche”, aseguró Sosa.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *