Zapala: Ampliarán y reforzarán el gasoducto

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración de la obra de refuerzo de red de gas Neuquén-Plottier.
Las gestiones de este proyecto fueron realizadas en conjunto con el gobernador Gutiérrez, el secretario general de gobierno Ing. Leonel Dacharry, el diputado Carlos Koopmann y directivos de la empresa Camuzzi. 

La inversión será de 247 millones de pesos, y además de Zapala beneficiará a las localidades de Las Lajas y Mariano Moreno.


Se trata de un desarrollo energético fundamental para la ciudad ya que producto del crecimiento de la demanda registrado en los últimos años en la zona, no se estaban autorizando nuevas factibilidades de suministro, limitando de esta forma las posibilidades de expansión y crecimiento de la localidad.


Esta obra contempla la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12 pulgadas (loop) de 15 kms de extensión. 
Los principales beneficiarios serán los nuevos usuarios que no tendrán que hacer las obras complementarias, que sí estarán a cargo de Camuzzi.
Una vez finalizada, se podrá liberar las factibilidades, además de posibilitar la incorporación de 2175 usuarios y proveer de gas al parque industrial y la Zona Franca. 
Ahora solo resta esperar la autorización de Enargas para el inicio de importante obra.

78 proyectos presentados


Según un relevamiento realizado por el equipo técnico del diputado Carlos Koopman, son 78 los proyectos presentados por vecinos de la ciudad en la oficina de Camuzzi, y que abarcan los sectores Toma Joven, Barrio Bella Vista, Sección 41 y 43, Chacras, Plan viviendas Viales, Covicir, Sección XV y Barrio Pino Azul II. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *