Día: 29 septiembre, 2019

Un agente penitenciario y un gendarme lideraban una banda narco en Zapala

Un policía penitenciario y un gendarme fueron detenidos en el marco de una investigación por liderar, presuntamente, una organización narco que operaba en Zapala. En los allanamientos les secuestraron medio kilo de cocaína además de otros elementos vinculados a la causa.

Los dos miembros de las fuerzas de seguridad se encuentran detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

El caso se maneja con mucho hermetismo debido a que resta que la jueza federal de Zapala, Silvina Dominguez, indague a los detenidos y posteriormente defina su situación procesal.

De acuerdo a lo informado, se trata de una investigación por comercialización de estupefacientes que llevó adelante la Antinarcóticos de la Policía neuquina por mas de un mes.

En la mira estaba un cabo del servicio penitenciario y un gendarme que serían los cabecillas de la organización que movía la droga en la zona y sospechan que también tenían vínculos con el tráfico a Chile.

El allanamiento lo realizó Antinarcóticos en la madrugada del sábado por orden de la jueza federal, ya que en la investigación se reunieron distintos elementos, entre ellos escuchas e imágenes, que complican a los dos detenidos que permanecen incomunicados.

El vinculo de miembros de fuerzas de seguridad con el narcotráfico no es nuevo en la región donde ha proliferado la actividad narco estrepitosamente.-

FUENTE: lmneuquen

Día Mundial del Corazón: alimentos que ayudan a protegerlo

Un repaso por los alimentos que se recomienda consumir para favorecer la salud de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.
Cada año mueren más personas por enfermedades del corazón, como la hipertensión arterial, la cardiopatía coronaria o las enfermedades cerebrovasculares, que por cualquier otra causa, según la OMS.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, la Licenciada Liliana Grimberg (MN: 978), Nutricionista, Dietista y Coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna recomienda 10 alimentos que ayudan a cuidar al corazón y a prevenir las enfermedades cardiovasculares:

Las legumbres, un alimento económico y nutritivo.

Son ricas en nutrientes, incluyendo ácido fólico, antioxidantes y magnesio. También aportan fibra y ayudan a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Una buena manera de incorporarlas es agregándolas en las ensaladas.

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos saludables.   superalimentos que ayudan a quemar grasa accesibles y ofrecen muchas posibilidades culinarias salud nutricion comida saludable

El salmón es rico en ácidos grasos saludables. superalimentos que ayudan a quemar grasa accesibles y ofrecen muchas posibilidades culinarias salud nutricion comida saludable

Rico en ácidos grasos omega 3, los cuales pueden reducir el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco y la presión arterial. También disminuye los triglicéridos sanguíneos y ayuda a reducir la inflamación.

Atún

Ensaladas con atún y espinaca.

Ensaladas con atún y espinaca.

El atún es otra buena fuente de omega 3. Otros pescados que contienen omega 3 son la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y las anchoas. La Licenciada Grimberg recomienda que al momento de comprarlo, elegir el atún enlatado en agua, no al aceite. Además, advierte que se puede consumir no más de 3 latas por semana a partir de la presencia del mercurio.

Aceite de Oliva Extra Virgen

El aceite de oliva.

El aceite de oliva.

Este aceite, a partir de la primera prensa de aceitunas, es especialmente rico en antioxidantes llamados polifenoles, que protegen los vasos sanguíneos. Además, es una buena fuente de grasas monoinsaturadas. Se aconseja usarlo en ensaladas y sobre verduras ya cocidas.

Nueces

Nueces.

Nueces.

Un puñado de nueces al día puede reducir el colesterol y aliviar la inflamación en las arterias del corazón. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3, grasas monoinsaturadas y fibra.

Almendras

Almendras.

Almendras.

Las almendras van bien con verduras, pescado, pollo. Están llenas de fibra y grasas saludables para el corazón y ayudan a bajar el colesterol “malo” (LDL).

Naranjas

Dulce de naranjas

Dulce de naranjas

Esta fruta dulce y jugosa tiene pectina de fibra, que combate el colesterol, así como potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. Ideal para hacer jugos en la temporada que se viene.

Acelga

Todo al verde. Acelgas de estación.

Todo al verde. Acelgas de estación.

La verdura de hoja verde oscura es rica en potasio y magnesio, minerales que contribuyen a regular la presión arterial. De su consumo se obtiene fibra, vitamina A y luteína, un poderoso antioxidante.

Cerezas

Cerezas de exportación.

Cerezas de exportación.

Las cerezas poseen antocianina, que ayuda a proteger los vasos sanguíneos. Cuando es fresca, esta fruta tiene efecto antioxidante.

Arándanos

Arándanos.

Arándanos.

Las antocianinas le dan su color azul profundo y preservan la salud del corazón. Los arándanos también tienen beta-caroteno, luteína, vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio y fibra.

FUENTE CLARIN

Emiten alerta por fuertes vientos

Tras un veranito con temperaturas superiores de los 26°C, en las primeras horas del domingo comenzará a cambiar las condiciones climáticas. Se vienen el viento y mayor nubosidad para el Alto Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta para el centro y oeste de la provincia por vientos intensos con ráfagas. Según indica el informe para esa región “se prevé que durante lo que resta del día del sábado y durante el domingo 29, se incrementen los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 45-70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h”.

El mismo organismo nacional informó que en la zona cordillerana de Neuquén “continuarán soplando vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en alta montaña”.

FUENTE LMN