Ruta 14: Por falta de señalización en la ruta una familia sufrió un accidente

Una familia que vive en la localidad de Mariano Moreno viajaba anoche a nuestra ciudad, cuando en cercanía a Tres piedras, no vieron un socavón sobre la ruta y sufrieron un accidente.

Así lo relató la esposa del conductor que circulaba en un VW blanco anoche en dirección a Zapala también en el auto venían sus dos pequeños hijos.

Vanesa Meriño diálogo con nuestro medio y relató lo siguiente:  “Anoche a las 20hs viajamos a Zapala porque nosotros vivimos en el barrio del RIM10 y no tenemos agua potable y viajamos a zapala a la casa de un familiar a buscar agua, como lo hacemos cada día por medio. Nosotros sabíamos que la ruta la estaban reparando porque lo hemos visto estos días y por eso íbamos despacio además ya era de noche, no se veía prácticamente nada”

“Pasamos por donde habían dos hombres al costado de la ruta, y no sobre ella como corresponde.  Ellos  son los encargados de tener los banderines en  el lugar para desviar a los conductores al camino de tierra pero no nos detuvieron. Dejaron que siguiéramos nuestra marcha, ni nos hicieron ninguna señal, no vimos ningún cartel, ni conos de señalización en el sector”.

“Por el mismo camino iba una máquina que estaba en el lugar y la seguimos, a la marcha  que va la máquina, serían a 20km/h. De repente la máquina apaga las luces, se estaciono de un lado y  nosotros continuamos. Antes de llegar a Tres Piedras, no vimos un socavón (que es una  parte que sacan de asfalto -de unos 6 metros de largo y 2 metros de ancho con unos 20 o 30 cm de profundidad,  donde cayó poco después nuestro  auto).  Una vez que estábamos  adentro del socavón el auto recorrió unos 5  metros donde el auto chocó contra la parte de asfalto que no habían sacado y el golpe detuvo la marcha del vehículo. Gracias a Dios, y por la velocidad baja en la que circulábamos, nadie terminó herido, ni mi esposo, ni mis hijos. Minutos después de que sucedió esto, ningunos de los empleados que vieron toda la situación, no se acercaron al vehículo, ni se preocuparon para ver si estábamos heridos, ni siquiera por los chicos que lloraban, no llamaron a la policía, ni a la ambulancia por precaución”.

“Estos empleados continuaron trabajando como si nada,  el maquinista siguió, sus compañeros también. Nosotros  rápidamente de la desesperación, llamamos a la policía, el móvil llegó al lugar constató el accidente, y recién ahí uno de los empleados se acercó para saber cómo estábamos. No supo que decirnos, porque señalización no había, y nadie nos detuvo para que no continuemos por un camino que no estaba habilitado”.

 “El auto al caer e impactar con el asfalto sufrió daños en la parte delantera, la caja de cambio se trabo así como la palanca de freno. Nos rompió prácticamente toda la parte delantera, las ruedas, el eje delantero,  perdió todo el aceite por la ruptura  del Carter, y no sé qué más, hasta que lo vea el mecánico y nos diga el resto pero a simple vista el auto quedó destruido”.

“El auto es nuestro único medio de transporte, con el cual primordialmente lo usamos para ir  a buscar agua hasta Zapala y lo usamos para ir a trabajar. Hoy lamentablemente con la situación económica que nos afecta a todos, y a nosotros como familia también, no podemos afrontar el arreglo del vehículo.  Mi marido es cabo en el ejército, cumple con las horas del trabajo, sale de ahí y luego realiza changas.  En tanto yo, trabajo realizando comida para poder llegar a fin de mes y afrontar nuestros gastos”.

“La policía nos recomendó que registremos los daños con fotos también el sector donde no había señalización, y del mismo modo como quedo el auto, todo quedó registrado.  Luego que paso esto nosotros,  nos trasladamos como pudimos hasta Mariano Moreno también nos hicimos cargo de sacar el auto remolcándolo porque quedó ahí, sin funcionar”.

“Unas horas después, mi cuñada me llevó en su vehículo hasta Zapala, y fue irónico ver que después de nuestro accidente recién ahí colocaron el cartel que decía “Desvió” en el medio de la ruta, con los conos y señalización. Me pregunto ¿Por qué no lo hicieron antes? Tenía que pasar un accidente para que señalizaran como corresponde”.

 “El día martes, realizaremos una nota al encargado de vialidad con la denuncia porque creemos que alguien debe hacerse cargo de esto. No fue culpa de nosotros, jamás pondríamos en riesgo la vida de nuestros hijos, ni siquiera la nuestra”  

“Esto se tendría que haber evitado, hay gente que debería realizar bien su trabajo teniendo en cuenta que es una ruta donde circula mucha gente que vamos a Zapala a buscar agua o a trabajar o a lo que sea. Por eso publicamos este hecho en las redes sociales porque todos deben saberlo,   ayer nos tocó a nosotros y le puede  pasar a cualquier  vecino.  No sufrimos un terrible accidente porque veníamos a muy baja velocidad, no podría haber pasado algo mucho más grave que esto”. Finalizó Vanesa Meriño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *