Flamengo campeón. Tres minutos fatales: River perdió la quinta Libertadores de su historia sobre la hora

Minuto 50

Final en Lima. River tuvo tres minutos fatales y Flamengo se consagró campeón de América con los dos goles de Gabigol. Los millonarios se quedan sin la quinta Copa Libertadores de su historia.

Minuto 49

Se van expulsados Palacios, de River, y Gabigol, de Flamengo, el nerviosismo domina los segundos finales.

Minuto 46. Dos errores fatales

Falla Pinola, de cabeza, y Flamengo, vía Gabigol, marca el segundo tanto de Flamengo, que acaricia la segunda Copa Libertadores de su historia.

Minuto 43. Empata Flamengo

Cuando todo parecía controlado, Pratto pierde la pelota, De Arrascaeta desborda por la izquierda y Gabigol empuja la pelota sobre la línea. El empate menos pensado.

Minuto 35. De ida y vuelta

Flamengo busca el empate como puede y River reacciona con contraataques generalmente conducidos por De la Cruz; hasta ahora no resolvió bien Pratto.

Minuto 31: dos cambios para renovar el aire

Segundo cambio en River, que hace un gran desgaste físico: todos atacan y todos defienden; Lucas Pratto entra por Rafael Borre; dos minutos después, el chileno Paulo Díaz reemplaza a Milton Casco.

Minuto 24: Gallardo sorprende

Primer cambio en River. entra Julián Álvarez y sale Nacho Fernández, un delantero por un mediocampista, en medio de un desarrollo disputado en el que los millonarios no corren grandes peligros.

Segundo tiempo. Minuto 22

La jugada aislada de Flamengo no cambió la tónica del partido; River sigue con el dominio posicional y encuentra espacios libres. Nacho Fernández estuvo cerca del segundo con un remate bombeado desde lejos.

Segundo tiempo. Minuto 11

River pasa el primer gran sobresalto en el partido; Flamengo va a fondo y en un ataque de Gabigol la pelota rebota en el codo de De la Cruz; en el rebote, Armani le tapa el gol a Ribeiro.

Empezó la segunda etapa

River y Flamengo reanudan el juego sin cambios; el millonario tendrá que aprovechar los espacios que, seguramente, dejará un equipo volcado en el ataque. Primer remate al arco de Gabigol, bien resuelto por Armani.

Fin del primer tiempo

River en todo momento funcionó como equipo, cortó el circuito de juego de las brasileños y Armani casi no tuvo trabajo. La estrategia de los millonarios funciona a la perfección. Temple y carácter para jugar una final.

Minuto 36

River maneja los espacios y casi siempre encuentra un pase filtrado que supera el medio campo y la defensa lineales de Flamengo; en este caso, un remate de Palacios salió muy cerca del palo derecho de Alves.

Minuto 30

Flamengo insiste, pero River es un sólido bloque defensivo; el sistema domina a las individualidades. Como si fuera poco, Armani no falla en los centros.

Minuto 14: ¡gol de River!

Rafael Borré, con una media vuelta dentro del área, aprovecha una distracción defensiva de Flamengo y, cuando River empezaba a acomodarse, marca la diferencia para los millonarios.

Minuto 5

Flamengo tiene el dominio posicional del juego. Caio es asistido por un golpe que le provoca una hemorragia nasal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *