Murió la reconocida astróloga Aschira

Estaba internada desde septiembre de 2008 en Madrid, luego de haber sufrido un brote psicótico. La noticia la confirmó su hija Paloma Fort en redes sociales.

La astróloga Aschira murió este sábado en Madrid a los 89 años, a menos de un mes de alcanzar los 90. Así lo confirmó su hija Paloma Fort en su cuenta de Twitter.

“Hace unos minutos me avisaron que mi madre (conocida por Aschira) falleció anoche en Madrid…”, fue el sencillo mensaje que escribió la tía de Ricardo Fort ​en Twitter, acompañándolo también con un emoji de carita triste.

La astróloga española se hizo popular en Argentina a lo largo de la década del 90, donde participó de varios ciclos de televisión haciendo predicciones.


En septiembre del año pasado sufrió un brote psicótico y fue internada. “Estaba desnuda y a los gritos en la puerta del edificio en el que vive”, contó Carlos Monti en Pamela a la tarde (América).

Según Monti, fue la propia Paloma Fort quien le contó que “durante las noches los gritos eran insoportables”. Así se lo transmitió una de las cuidadoras de su madre, quien le comentó que la situación con los vecinos se tornaba insoportable.

“¡Ala, ala, ala!”, era el latiguillo más usado por esta mujer de acento español nacida en Marruecos en diciembre de 1929 y criada en la Península Ibérica. Llegó a Argentina en la década del 60 y aunque era cantante lírica, alcanzó la fama como astróloga siendo parte de una generación de colegas mediáticos conformada por Horangel, Llily Sullos y Blanca Curi, entre otros.

Encarnación Ruiz Ruiz, tal su verdadero nombre, se fue a vivir a España luego de un escándalo mediático con la familia Fort. Ella aseguró haberse casado en México en 1964 con Felipe Fort, creador de la famosa fábrica de chocolates, y abuelo de Ricardo, mientras que la familia del empresario siempre negó esta versión.

Inclusive se supo que durante sus últimos años en Buenos Aires, la astróloga estuvo “muy deprimida y al borde del suicidio”, según ella misma manifestó en alguna oportunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *