Cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra

La Agencia Espacial Europea publicó imágenes ilustrativas con los tamaños de las gigantes rocas.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ilustró cómo se vería el gigante espacial Didymos sobre algunos monumentos emblemáticos en caso de que llegara a la Tierra.

Didymos es un sistema binario de asteroides formado por dos gigantescas rocas: Una de ellas, Didymos, mide 780 metros de diámetro; la otra, su ‘luna’ Didymoon, tiene 160 metros.

“La luna de asteroide ‘Didymoon’ es la más pequeña de las dos #DidymosAsteroid, con 160 metros de ancho, pero su tamaño lo haría ‘asesino de la ciudad’ (de Londres) si alguna vez llegara a la Tierra”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter junto a una ilustración de esa roca sobre el edificio del Parlamento británico.

En otro tuit, ESA especificó además que Didymoon “será el cuerpo natural más pequeño que haya sido objetivo de una misión espacial”. “Pero sigue siendo bastante grande en términos humanos”, escribió la agencia espacial en otra publicación junto a una imagen que muestra la roca sobre el coliseo de Roma (Italia).

La misión a la que hace referencia la agencia espacial se denomina Hera y tiene el objetivo de probar las capacidades con las que cuenta la humanidad para desviar asteroides que representen una amenaza para nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *