RIOSECO RECIBIÓ LA PRIMAVERA CON COMUNIDADES MAPUCHES

RIOSECO RECIBIÓ LA PRIMAVERA CON COMUNIDADES MAPUCHES

23/09/2018 – En el marco de su recorrida por la región sur de la provincia, el Parlamentario Ramón ROSECO, visitó este viernes el “Trawm Kezau Pewu Mapuche” en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche “Com Uño Utralein” de Junín de los Andes. Se trata del encuentro de artesanos en primavera, que reúne todos los años a expositores de las distintas comunidades de la zona.

Ramón RIOSECO fue recibido cálidamente por Sergio “Checho” Cañicul, secretario de la comisión organizadora y Werkén de la comunidad local, quien además lo acompañó a visitar los stands expositores y dialogar con los artesanos de cada una de las comunidades mapuches que se hicieron presentes en el evento.

Una vez finalizado el itinerario, RIOSECO destacó que “este tipo de encuentros son doblemente importantes; porque fortalecen internamente a todas las familias que integran las comunidades, y estrechan lazos sumamente necesarios para las relaciones interculturales con el resto de los neuquinos”.

“La comunidad mapuche lucha día a día para reafirmar derechos consagrados en nuestra propia Constitución Provincial. Desde el Frente Neuquino visibilizamos que el gobierno provincial todavía está en deuda con estos pueblos y sus ancestros. Nosotros hemos conformando un espacio horizontal y plural en donde claramente ponemos en valor sus derechos territoriales, su identidad y su cultura”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *