Arrancó la Maratón de Lectura en la escuela EPET N°11 

Hoy arrancó la Maratón de Lectura EPET N°11 con el objetivo de promover  la lectura  y acercar de esta manera a los  jóvenes a los libros . La actividad se realiza en la escuela EPET  este viernes 28 de septiembre  de 8.30 a 11hs y  de 14 a 17hs. 

Más de 200 escuelas de toda la provincia se inscribieron para la Maratón Nacional de Lectura. La actividad se realizará este 28 de septiembre, de forma simultánea en todo el país, en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Desde la fundación Leer, organizadora del evento, estimaron que unos 57 mil niños de la provincia de Neuquén participarán de la jornada. En total se inscribieron 246 instituciones educativas de los niveles Inicial y Medio. El objetivo es “promover la lectura como una actividad placentera entre niños y adolescentes como forma de atender a su desarrollo”, comentaron. “Es una excusa para reunir a padres, docentes, alumnos, a toda la comunidad”, explicaron desde la fundación.

Las actividades incluyen desde grupos de lecturas, narradores, teatro y obras de títeres, según lo decida cada institución y los materiales de lectura girarán en torno a la literatura argentina para niños y adolescentes.

 La fundación Leer tiene como objetivo impulsar la lectura y alfabetización. La organización es sustentada mediante el aporte de grupos económicos como Monsanto, Chevron, Citybank, HSBC. Natalia Abran, encargada de la difusión, explicó que entre los participantes se sortearán 100 rincones de lectura con 200 libros cada uno. Esta es la décima edición de la maratón de lectura que se realiza en el país.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Resultado de imagen para maraton de lectura 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *