Desocupados cortaron la Ruta 22 en Neuquén reclamando ayuda de Provincia

Reclaman acciones concretas del gobierno provincial para ayudar a las familias vulnerables. Se apostaron frente a Desarrollo Social.

Hoy las organizaciones sociales de desocupados de Neuquén continuaron con los cortes que habían anunciado en reclamo de ser convocados por el gobierno provincial para coordinar acciones concretas que le den contención a las familias vulnerables.

Alrededor de las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) bloquearon la Ruta 22 a la altura de la calle Anaya, frente a la sede de Desarrollo Social de la provincia. El corte es total y al mediodía está previsto que se realice una olla popular.

Ayer la CCC y Barrios de Pie bloquearon el tránsito en uno de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Hoy es el turno del PO y FO, mientras que mañana la CTEP y la CCC bloquearán la circulación en la rotonda de Ruta 7 y Doctor Ramón.

El dirigente del FOL, Diego Mauro resaltó que hay 77.000 personas pobres en la provincia según las últimas mediciones del INDEC y que la situación empeorará ya que ese cálculo se realizó con el dólar a 30 pesos.

Desocupados cortaron la Ruta 22 en Neuquén reclamando ayuda de Provincia
Gentileza.-

El reclamo de las agrupaciones es que se aplique la ley de emergencia alimentaria, la canasta social, se de trabajo en la obra pública y se regularicen los asentamientos. Los “cayetanos”, como se conoce a esta alianza a nivel nacional, han llevado este pedido a las puertas de la Casa de Gobierno, de Desarrollo Social y a las rutas en numerosas oportunidades durante el año, pero afirman que no obtienen respuestas que se apliquen realmente, sólo reuniones esporádicas sin compromisos por parte de los funcionarios.

Por su parte, anteriormente el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, explicó que la metodología de la provincia no es asistir a través de organizaciones “como puede llegar a hacerlo el gobierno nacional” sino de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *