Estudiantes Zapalinos finalistas en las Olimpiadas de Electrónica

Estudiantes de la escuela técnica Nº 15 de Zapala y de la de la EPET 14 de Neuquén participarán de la final en Buenos Aires.

Los estudiantes viajarán a Buenos Aires para participar de las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional, en la especialidad Electrónica, tras resultar finalistas en la instancia provincial.

Las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a estudiantes de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemas según el campo profesional.

Los finalistas neuquinos son Marco Álvarez y Marcelo Novero de la EPET 15 y Francisco Capeletti y Juan Pedro Lardet de la EPET 14.

“Se les dio un problema que ellos tenían que resolver en el lapso de cuatro horas, y ahí sacaron 86”, contó el referente de las olimpiadas de INET en la provincia, Ariel Paisani.

Comentó que para participar en esa especialidad cada colegio “generó los equipos, que son de cuatro personas con dos duplas”. Electrónica se incorporó el año pasado al certamen nacional.

De la instancia jurisdiccional participaron tres escuelas. “Se armaron equipos con dos duplas intercambiadas de escuelas, así que había equipos conformados por estudiantes de la EPET 15 y otra de la EPET 14, y otro de ITC con la EPET 14, y otra de ITC con otro dúo de la EPET 15”, describió.

“La idea es intercambiar escuelas y que no haya rivalidad después”, apuntó el docente.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se desarrollarán las instancias nacionales en la sede del INET en Buenos Aires donde se va a dirimir la competencia. “Ahí van a tener que mezclarse con duplas de otras provincias”, reveló Paisani.

Hay otras instancias jurisdiccionales para las otras especialidades: Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos; Agropecuaria; Programación, Computación e Informática; Electromecánica; y Construcciones. Por esto en los próximos días podrían agregarse otros finalistas de Neuquén.

Paisani recordó además que este viernes es la quinta Olimpiada provincial de Electrónica, organizada por la EPET 14, desde las 13:30 hasta las 20. “Tiene instancias teóricas, de desarrollo de prototipos, feria de ciencias, y competencia de robótica”. anunció.

Este año se sumó entre las especialidades en las que ya se venía participando la de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos.

FUENTE RIÓ NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *