La 1era vuelta del centro Neuquino es en Zapala Este fin de semana el deporte ciclístico tiene su epicentro en nuestra localidad.

Ciclismo a pleno este fin de semana en Zapala Este fin de semana el deporte ciclístico tiene su epicentro en nuestra localidad. La competencia se desarrollara durante tres días con la presencia de los mejores ciclistas del país y de la provincia. La particularidad de esta competencia es que uno de los tramos pasara por el Parque Laguna Blanca teniendo como telón de fondo la Laguna y la imponente Cordillera Nevada. Dialogamos con Marcelo San Martin, uno de los organizadores quien nos detalló cómo se va a desarrollar este fin de semana en  dijo que “se viene la 1er. Vuelta del centro de la provincia del Neuquén es una carrera que va a tener tres etapas. La primera etapa se va desarrollar el día viernes a partir de las 8hs con largada y llegada durante los tres días va a realizarse en calle España y Colectora. Para que la gente se ubique, la calle España está a 100 metros de av. Mitre ahí se va a congregar toda la actividad ciclística. Esto comienza el día Jueves 4 de octubre entre las 17 y 21hs realizaremos la inscripción de los corredores que es en forma personal en el Gimnasio Municipal. Aspiramos a un numero de 200 inscriptos las categoría son Master A,B,C, D,E esta categoría cierra desde los 30 años para arriba también está la categoría DAMAS y categoría Juveniles quienes van a competir

preparándose para los próximos juegos de la AURACANIA que se hacen siempre por el mes de Noviembre. Anhelamos que tenga la misma característica o superior de la carrera ARAUCANIA que se realizó en Zapala hace dos años atras. Debemos destacar que ya tenemos confirmada la presencia de los dos campeones Argentinos y los dos campeones Panamericanos en nuestra ciudad por lo tanto el día viernes van a participar de igual a igual con los otros corredores. Se trata del Campeón Categoría MASTER D Oscar Castro Quijada, oriundo de cinco Salto y el otro campeón Panamericano es Patricio Sesnich que a su vez es campeón panamericano de contrarreloj y campeón Panamericano de Pelotón ósea doble Campeón. La primera etapa va a tener de fondo La cordillera Nevada y el Parque Nacional de Laguna Blanca una de las tantas bellezas que contamos en la provincia que está a 33 kilómetros donde tenemos una ruta totalmente asfaltada y

 

 

conservada la cual puede ser visitada por cualquier turista. Va a ser el telón de fondo la cordillera y la fauna autóctona del lugar y que seguramente estará reflejada en imágenes que van a circular por distintos medios de comunicación. La gente va a poder esperar los ciclistas y tomarse unos mates en Laguna blanca va a estar pasado a partir de las 10 de la mañana en tanto el transito no se va a interrumpir solo pedimos a los vecinos tener paciencia, respetar a los ciclistas y a toda la comunidad que se va a volcar sobre este sector. Los competidores van transitar por ruta abierta y solo les pedimos a los conductores que estén en esa zona es detener la marcha de su auto, tirarse solo unos segundos a la banquina dejar pasar a la caravana y vuelva a tomar su marcha. Remarcamos que no vamos a tener corte total del tránsito sino solo parcial.

Asimismo los bóxer de los ciclistas que vienen con todo su equipo donde se preparan las bicicletas y donde los ciclistas se preparan van a estar ubicados estos bóxer sobre las calles Houssay y Tranack que no van a estar cortada sino que va tener libre tránsito pero con los recaudos que debe tener el conductor teniendo en cuenta que va a ser un lugar donde transitara mucha gente.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *