Iniciaron una investigación por un “vuelo temerario” en Neuquén

Varias personas reportaron la situación ayer al mediodía en el aeropuerto, por el hecho la autoridad nacional de vuelos comerciales (ANAC) inició actuaciones. Los vecinos afirmaron que era un jet similar al del gobierno provincial.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) comenzó a investigar a pilotos por realizar un “vuelo temerario” que habría ocurrido ayer en horas del mediodía en el barrio Terrazas de Neuquén. Varias personas denunciaron el caso ante el aeropuerto de Presidente Perón, afirmando que un jet de color azul y blanco pasó a escasos metros del los techos de las viviendas.

El hecho comenzó a circular entre las 12 y las 12:30 por distintos grupos de Whatsapp, los vecinos se escandalizaron y manifestaron incertidumbre ante lo que sus ojos veían. Según los dichos de los vecinos es un jet con similares características al que utiliza el gobierno provincial y que la aeronave pasó a escasos metros de los techos en el sector de las 192 viviendas.

Autoridades del aeropuerto de Neuquén reconocieron la existencia del episodio porque hubo varios llamados de testigos que alcanzaron a divisar el vehículo con claridad realizando un vuelo rasante por el sector que se ubica próximo al cañadón de las cabras.

Ante esta situación, el presidente de la comisión vecinal de Terrazas de Neuquén, Daniel Escontrela, reconoció que la versión circuló por uno de los 14 grupos que existen entre los vecinos del barrio e indicó: “personalmente a esa hora yo estaba en mi casa y no escuché nada, solo el ruido que llegaba desde el autódromo de Centenario. De todas formas, los vecinos que lo denunciaron son del sector 192 viviendas que está más próximo al barrio Parque Industrial, hablan de que vieron un jet azul y blanco volando muy bajo”.

 

RIO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *