Carlos Koopmann: “Queremos fortalecer el desarrollo cultural en la ciudad”

“Nos reunimos con artistas locales escuchando en primera persona la realidad de la cultura local. Dialogamos con cada uno acerca de sus proyectos y de sus ideas para generar más espacios culturales”, indicó Koopmann.

El precandidato a intendente del MPN, visitó en su casa a Matías Hermosilla, destacado músico local, habitué de los escenarios internacionales.

“Nos contaba de su participación en 2017 del evento internacional por excelencia de Guitarras del Mundo que lleva a cabo la Fundación de Juan Falu y de sus experiencias en viajes a Portugal y España”.

Charlamos también de cómo ve la cultura en Zapala, y de sus ganas de generar una agenda que integre artistas y fiestas.

Otro de los artistas con el que se reunió, fue Marcos Ceballos un talento zapalino del acordeón, admirado y reconocido en el mundo.

En un breve repaso por su carrera musical, en dialogo con Carlos Koopmann, el músico contaba que se consagró Campeón Internacional Acordeonista en Brasil, que cuenta con muchas distinciones nacionales e internacionales y que también participó en grabaciones de discos en varios países de Europa.

Marcos trabaja actualmente en la concreción de su futuro estudio de grabación, obra que está muy avanzada y espera concluir en estos meses. También hablamos sobre su próximo viaje a Córdoba, donde se presentará en el mes de noviembre.

Luego fue el turno de encontrarse con Ariel Millain, apodado “El Ángel del Acordeón”, un músico que aprendió a tocar cuando tenía 10 años y desde ese día nunca paró.

Koopmann comento que “Ariel tiene muchos proyectos, entre ellos, enseñar a los chicos a y a todos los que quieren aprender en la ciudad”.

Siempre dispuesto, es un constante colaborador de causas solidarias, realizando presentaciones  a beneficio de alguna escuela o donde lo llamen y siempre que su trabajo de albañil se lo permita. Ahora se prepara para presentarse en el Festival de la Esquila en Moquehue y continúa enseñando su arte en Mariano Moreno, Moquehue y Villa Pehuenia donde tiene 12 alumnos.

Además de ser exponentes de la cultura zapalina estos artistas con proyección internacional, coinciden en sus ganas de crear en la ciudad más espacios buscando poder llegar con su arte a todos los vecinos.

“Y ese es nuestro compromiso con los artistas locales, brindar herramientas para su desarrollo poniendo en valor su formación, garantizando eventos culturales en la ciudad donde puedan trabajar y mostrarse”, señaló el precandidato Carlos Koopman .    

 

FUENTE NOTICIAS DEL NEUQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *