La PFA de Zapala visitó y llevó donaciones a escuela que apadrina

En un cronograma de actividades vinculadas a la  ayuda social en nuestra comunidad, en el día de ayer, el Comisario Sergio GUSBERTI y el Subcomisario Gustavo SOMMER quienes ejercen la Jefatura de la Delegación Zapala de la Policia Federal Argentina, conjuntamente con el personal a su cargo realizaron la entrega de electrodomesticos, indumentaria, material didactico y alimentos, entre otras cosas, en la Escuela Primaria Rural N°14, del paraje QUILIL MALAL ubicado a 90 kms de la Ciudad de Zapala, Neuquen. Dicho paraje cuenta con aprox. 200 habitantes, y se encuentra rodeado por caminos montañosos de dificil acceso sobre todo en epocas de condiciones climaticas adversas.

La entrega de elementos fue realizada en el establecimiento educativo, siendo recibido el personal policial por la Sra. Directora Evangelina JARPA, cuerpo docente, alumnos y la comunidad en general, quienes brindaron  con calidez un marco especial al evento.

La relación entre la escuela y la institución policial es estrecha durante todo el ciclo lectivo pese a la distancia que los separa, ya que la misma es apadrinada por la dependencia policial y el aporte brindado por ésta es siempre bien recibido por los integrantes de esa comunidad. Según trascendidos la presente visita se hallaba postergada, dadas las malas condiciones climaticas, el deterioro de los accesos y  una obra edilicia que se llevo acabo en el lugar, por lo que desde el mes de Junio no se dictaban clases.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *