Alertan por “abundantes” lluvias para hoy y mañana

La AIC advirtió sobre condiciones de inestabilidad, vientos moderados y descenso de la temperatura en todo el norte de la Patagonia debido al ingreso de una masa de aire húmedo y frío desde el océano Atlántico que  provocará condiciones de inestabilidad, vientos moderados del este y descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia.

Para la ciudad de Zapala la AIC pronostica para hoy jueves 01 de noviembre, cielo cubierto lluvias débiles durante la jornada , máxima 13°C, Mínima -1°C, viento 21km/h con rafagas de 27km/h. Para mañana viernes el cielo se presentará con algunas nubes, inestable por la tarde, max.17°C, min 11°C, el viento rondará desde 54km/h a 12km/h.

Ciudad: Zapala

 

El área de cobertura de las lluvias se extiende desde cordillera hacia zonas de precordillera, valles, meseta, región sur y costa. Si bien la probabilidad de precipitación aumento a partir de ayer con lluvias y chaparrones aislados e intermitentes, la mayor intensidad de los fenómenos se espera a partir de mañana jueves por la tarde-noche y hasta el día viernes inclusive.

Cordillera

Sobre área cordillerana las condiciones son de precipitaciones débiles con probabilidad de nevadas en alta montaña con probabilidad que se intensifiquen los fenómenos el fin de semana. Descenso de la temperatura.

Centro este de Neuquén, Alto Valle, Valle Medio y Costa Atlántica Rionegrina

Aumento de la inestabilidad a partir de hoy miércoles, viento moderado del este, descenso de la temperatura. Jueves con alta probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad con actividad eléctrica. La precipitación acumulada se estima entre 10mm y 25mm, con probabilidad de chaparrones puntuales que intensifiquen estas condiciones.

Linea Sur y Meseta

En área de precordillera, Meseta de Somoncura y Línea Sur se esperan precipitaciones moderadas con chaparrones locales y en zonas altas se pueden registrar nevadas o neviscas.

Cuenca del río Colorado, extremo Norte de Pcia. de Neuquén y Àrea Petrolera, se pueden registrar precipitaciones con actividad convectiva, chaparrones fuertes.

Períodos de viento moderado del sur y sudeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *