Chóferes de ambulancias de la Provincia cortarán la Ruta Nacional 22

Lo afirmó Raúl Baigorria Delegado del Hospital Castro Rendón quien señaló que la medida será el lunes 5 de noviembre de 10 a 12hs a la altura del Puente Carancho entre Senillosa y Arroyito.

Reclamarán mejoras laborales con una panfleteada ya que esperan el pago de viáticos desde hace 7 meses.

Los choferes de ambulancias de los hospitales públicos llevarán a cabo este lunes un paro de 24 horas que incluirá un corte y volanteada en la Ruta Nacional 22. Los trabajadores reclaman resarcimiento salarial y mejoras en el parque automotor, entre otros puntos.

Raúl Baigorria, vocero de los choferes, dijo a LM Neuquén que “hemos llegado a esta decisión ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Salud de la Provincia”. Comentó que el sábado fueron convocados a una reunión pero “fue una tomada de pelo, fue la nafta que reavivó el malestar” ya que “no hubo avances porque sólo participó un sector administrativo”.

Baigorria indicó que a los trabajadores se les adeuda siete meses de viáticos pero además hay numerosos casos de mal encuadramiento y es necesaria una recategorización.

“También reclamamos por mala liquidación de horas extras en las guardias activas. Por ejemplo hay un camillero o un mucamo, por un recargo de ocho horas, sólo cobra 1400 pesos”, indicó el vocero.

Por otra parte Baigorria contó que lo mismo ocurre con las guardias pasivas en el interior provincial. “Principalmente en lugares como Varvarco, Las Coloradas, Las Ovejas, Traful, entre otras, donde los choferes están diez días seguidos -las 24 horas- sin franco y sólo cobran 290 pesos”, recalcó.

Otra cuestión hace referencia a la derivación terrestre donde “se está pagando 2,90 pesos el kilómetro, siempre y cuando, las distancias sean superiores a los 100 kilómetros”. Y agregó: “Además se han quitado los viáticos, por lo que una derivación -por ejemplo- entre Añelo y Centenario -inferior a los 100 km- no cobran ningún extra por el traslado”.

Los choferes de ambulancias se concentrarán desde las 10 de la mañana en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, donde llevarán a cabo un corte y una volanteada. Desde allí, poco después del mediodía, se trasladarán a esta Capital.

“Primero vamos a entregar un pedido de audiencia urgente con el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno y después, nos iremos al CAM para ver si nos recibe el ministro de Salud”, sostuvo Baigorria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *