En un confuso hecho murió apuñalado, un joven Gitano de 21 años en Zapala

Anoche aproximadamente a las 20.30hs por razones que se tratan de establecer la policía se hizo presente en la calle José Mercado en el Barrio Don Bosco dado que una persona fue apuñalada. Los efectivos policiales llegaron a la vivienda de un hombre identificado como  Gutiérrez  donde se observaba un chorro de sangre que llegaba hasta la vereda.

Según vecinos líndate a esta casa  dos personas salieron de la casa de Gutiérrez pidiendo auxilio a los gritos, los dos sujetos dos  jóvenes uno de esto   gravemente herido, fueron rescatado por un veterinario del Barrio quien circulaba por esa calle y los acercó con su vehículo inmediatamente al hospital de Zapala.

 

 

 El joven que  llegó en  estado grave al nosocomio  había perdido mucha sangre y tenía comprometido el bazo, por lo tanto los médicos no pudieron salvarlo y murió a los pocos minutos. La víctima fue identificada como Gustavo Costich de 21 años perteneciente a la comunidad gitana entre tanto el otro joven quien sería hermano del fallecido, se dio a la fuga y recién fue localizado después de las 23hs.

Entre tanto en las inmediaciones del Hospital a partir de las 21hs se vivió una gran manifestación  dado que más de 50 personas perteneciente a la comunidad gitana entre mujeres y hombres , se hizo presente en el Hospital de Zapala, la cual tuvo que ser contenida por los efectivos policiales para evitar que ingresaran a la sala de emergencias para ver al joven que ya estaba fallecido, tras recibir una puñalada mortal.

Según trascendió Gutiérrez, tendría un largo prontuario delictivo vinculado con la venta de droga y otros graves delitos. La primera hipótesis de lo que sucedió horas previas al desenlace mortal, es que  en la casa de Gutiérrez estaban los hermanos Costich  y otro sujeto no identificado el cual se presumen que habrían consumido drogas, luego por razones que se investigan, se desató la pelea donde este sujeto atacó al joven de 21 años hiriendo mortalmente.

En primera instancia la policía detuvo a Gutiérrez quien fue trasladado a la Comisaría N°22 mientras desde el juzgado se inició una causa y libró una orden de allanamiento en la vivienda ubicada en la calle José Mercado muy próxima a la Plaza Don Bosco para encontrar el arma homicida. El operativo  se extendió hasta la madrugada se secuestró elementos valiosos para la causa además de drogas. Luego hasta que se aclaró que fue otro el sujeto  que presuntamente mató  al joven, Gutiérrez fue liberado el cual quedó bajo custodia policial en su vivienda en la calle Jose Mercado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *