Incendian máquinas en la ruta 40 y dejan panfletos de la RAM

BARILOCHE.

Un grupo de personas a la medianoche maniató a un sereno en un campamento vial y provocó la quema.

Un grupo de personas tomó por sorpresa anoche al sereno de un campamento vial ubicado en la ruta 40 Sur a la altura del kilómetro 2008, en Villa Mascardi, lo maniataron y provocaron el incendio de la menos tres maquinarias.

Según la información preliminar, se trataría de unas 10 personas que ingresaron al campamento vial de la empresa Hidraco (que realiza obras para Vialidad Nacional) cerca de las 0:10, maniataron al sereno con sus propios cordones de las zapatillas, le taparon el rostro con una frazada y lo sacaron del obrador. Luego, procedieron a incendiar tres máquinas.

Los sujetos efectuaron disparos al aire y tras provocar el incendio se dieron a la fuga.

El sereno una vez que pudo liberarse salió a la ruta a pedir ayuda y se dio aviso a la comisaría 42 de Bariloche que interviene en esa jurisdicción.

Según fuentes policiales, en el lugar se encontraron panfletos con consignas mapuches y el sello de la RAM.

La leyenda de los papeles indicaba: “Kintuante y Puelo sin represas- Fuera Lewis, Benetton, Ginobili, mineras petroleras y forestales del Wall Mapu. Kalfu linko- Camilo Catrillanca- Rafael Nahuel. La sangre derramada será vengada. Libertad a Jones Huala, Tralkal, Celestino Córdoba. Basta de hostigamiento”.

Fuente Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *