Argentina se impuso por duplicado ante Brasil

La sub-17 de Argentina venció en dos amistosos en Brasil al seleccionado local, con la curiosidad de que todos los goles fueron convertidos de penal.

La Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol organizaron dos amistosos en el predio Granja Comary en las afueras de Río de Janeiro, entre sus seleccionados sub-17 de cara al torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en el próximo año en Perú.Ambos partidos terminaron con victoria para los chicos argentinos.

En menos de tres días, el clásico sudamericano tuvo dos ediciones en su versión sub-17 masculina: Brasil vs Argentina. El seleccionado argentino dirigido por Diego Placente (por ausencia de Pablo Aimar que acompañó a Lionel Scaloni en la Mayor) consiguió el triunfo en esos encuentros ante sus pares brasileños, el primero por 2-0 con goles de Matías Godoy y Matías Palacios; el segundo por la mínima con gol de Francisco Bonfiglio

La gira por tierras cariocas dejó un saldo positivo para la Argentina que venció a su clásico rival como visitante pero las diferencias solo estuvieron dentro del campo de juego, ya que una vez finalizados cada uno de los encuentros, los plantel compartieron almuerzos en conjunto y tiempo de ocio entre los jóvenes.

La curiosidad de estos partidos fue que los tres goles convertidos por Argentina llegaron por tiro penal. Tanto en la victoria por 2-0 como en el último triunfo por 1-0, los disparos que penetraron en el arco brasileño fueron a través de penales.

El torneo Sudamericano iniciará a finales de febrero del próximo año en Perú, celebrando su decimoctava edición. Las sedes del evento serán: Tacna, Arequipa y Moquegua.

Reviví el gol de Matías Godoy para el 1-0 en el primer amistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *