Nadie llevaba cinturón en el accidente que dejó tres muertos en Centenario


CENTENARIO. Según los bomberos hubo 12 personas involucradas en los tres vehículos que participaron, la tragedia podría haber sido mayor.

El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, alertó que en el siniestro vial que concluyó con las muerte de tres hombres durante esta mañana, quedaron 12 personas involucradas y ninguna viajaba con el cinturón de seguridad.

El bombero explicó que en la camioneta Ford Ranger que chocó contra el Volkswagen Suran, iban seis personas es decir que había un exceso de pasajerosy que tras el impacto uno de los pasajeros que viajaba en el asiento trasero salió despedido hacia el habitáculo delantero.

Sin embargo en ese rodado solo dos personas menores de edad sufrieron cortes y lesiones leves. Por otro lado la Fiat Strada que había recibido el primer impacto del Suran, era tripulada por dos personas que tampoco se habían colocado el cinto, allí el conductor acusó dolores en la zona del pecho y fue derivado al hospital local.

Sobre la participación de los bomberos en el accidente, Álvarez indicó que el pedido de auxilio lo recibieron en el cuartel a las 9:30 y que de inmediato se preparó una dotación para salir hacia el lugar, pero antes de que el camión de bomberos llegue a la Ruta Provincial 7, ya habían partido dos dotaciones más, dada la gravedad del hecho.

Al llegar ya estaba trabajando personal del hospital de Centenario y de Tránsito de la Policía, quienes habían constatado la muerte de dos de los pasajeros acompañantes del Volkswagen. Minutos más tarde los bomberos cortaron los hierros retorcidos del rodado y permitieron a los médicos confirmar la muerte del conductor.

La maniobra permitió el rescate de un cuarto pasajero de 40 años en el asiento trasero, que por sus heridas fue trasladado hacia el hospital local.

Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *