Zapala: Capturan a peligroso narcotraficante que era buscado por INTERPOL

Este pasado miércoles por la tarde en zona rural, precisamente entre Tres Piedras y camino Estancia La Patria, un sujeto de Nacionalidad Chilena fue aprehendido por personal de la División Antinarcóticos Zapala . Se sabe por la investigación que el Narcotraficante utilizaba estos caminos alternativos y de poco tránsito para evadir los controles que realiza periódicamente la Policía Federal y Provincial.

En la detención también participo policía Antinarcóticos del vecino país de Chile quien trabajó arduamente en conjunto con la Policía Provincial para dar con el malviviente. La información de que el malviviente se encontraba en nuestra zona fue brindada por lugareños por lo cual la investigación derivo a fuerte operativo cerrojo en el lugar  y captura a Héctor Eduardo Lagos González de 47 años, el cual estuvo prófugo de la justicia chilena y era requerido por INTERPOL.

El individuo habría ingresado a nuestro país por algunos de los innumerables pasos fronterizos que no son monitoreados por gendarmería donde estos delincuentes aprovechan para ingresar al país.

Al principio Héctor Lagos  Gonzales, cuando se vio acorralado por los efectivos policiales, intento huir velozmente con el vehículo un Fiat Siena de color blanco que conducía, evitando el  retén, pero la fuga fue interceptada por personal policial quienes lo redujeron inmediatamente.  

El sujeto intensamente buscado por INTERPOL, fue trasladado a la sede policial para notificarlo acompañado por personal  de Migraciones, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, a cargo de la Doctora María Silvina Domínguez, quien será la encargada de resolver su extradición a Chile.

Quien es este Narcotraficante que era intensamente buscado en estos años:

Héctor Eduardo Lagos González

En el 2015, policía de Investigaciones de Chile, en la comuna de Lonquimay logro el secuestro de 1 Tonelada de Marihuana que había ingresado a este país atreves de la frontera de Argentina. “Teco” Lagos González era integrante de la organización delictiva que fue desarticulada y sus miembro en su mayoría hoy se encuentran detenidos.

El narcotraficante que  fue capturado por personal de la División Antinarcóticos Zapala esta vinculado a una causa por contrabando y tráfico ilícito de drogas resuelta en la justicia de Chile, contempla su inmediata extradición y cumplimiento de la condena que se estima, conforme el ordenamiento jurídico de ese país, que castiga el delito de Tráfico ilícito de drogas, entre 25 a 30 años.

Fotos Zapala 8340

Zapala8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *