Nevados de Chillán volvió a registrar una explosión, pero sigue “naranja”

LAS OVEJAS.El alerta técnica no fue modificada. El evento ocurrió esta madrugada, según se informó desde el Sernageomin.

El complejo volcánico Nevados de Chillán, cercano a Las Ovejas y Manzano Amargo, volvió a llamar la atención de sus vecinos con sus explosiones, pero el alerta se mantiene en color naranja.

El evento, que fue informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, se registró esta madrugada, a las 5. El mismo está “asociado con la ocurrencia de un sismo de tipo largo periodo el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.”

Lo que llamó la atención fue la incandescencia en medio de la noche que produjeron la emisión de gases y material piroclástico, o sea una nube de cenizas o fragmentos de lava, de alta temperatura. Este quedó depositado en el área cercana al cráter activo.

Al igual que en el evento que ocurrió a finales de noviembre, se puede inferir que la explosión produjo una destrucción parcial del domo anidado al interior del cráter.

Desde el Sernageomin, resaltaron que “este evento se encuentra contemplado en actual escenario del nivel de alerta presente” y que “no se han registrado otro tipo de señales anómalas”. Fuente-Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *