Economías alternativas en Zapala: El Carri Pollo

Entrevistamos a Jonathan Van-der-walt, un vecino que se encuentra viviendo en la ciudad hace dos años, trabaja como empleado judicial y durante la feria,  se dedica a trabajar como  parrillero. Ayudando a su pareja María Eugenia Aravena donde juntos encararon un proyecto, “cocinar Pollo asado” a la vera de la colectora y fue así que lo llamaron “El Carri pollo”. Inauguraron hace dos semanas atrás, el lugar elegido está  cerca de los semáforos de ruta 22 y 12 de julio donde observaron que por allí, circula mucho turismo que va a los distintos centros turísticos de la zona de los Lagos y el  norte Neuquino, además de los vecinos que pasan por la ruta en dirección a los distintos barrios de la ciudad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 04-3-1024x683.jpg

Este Carri-pollo,  el cual se hizo muy popular en las redes sociales y por ello están recibiendo numerosos pedidos de Pollo Asado y no solamente eso, también hay lomitos, sándwiches de bondiola y algunas otras bebidas para acompañar. El lugar está ambientado, con un estilo rústico, sobre la entrada donde está la parrilla, realizaron un deck de palets  con unas sillas reposeras que invitan a sentarse y ver el movimiento del lugar, mientras se esperan los pedidos.

“Soy Jonathan Van der Walt,  es un apellido raro porque es de origen Holandés, mi abuelo nació en Sudáfrica en una colonia inglesa” Nos comenta.

“Este Carri-pollo es de mi compañera de vida porque sola no puede, y estamos trabajando juntos en este proyecto. Prácticamente, esto es de ella y yo tengo mi trabajo, surgió esto porque hace unos meses que no cobra y esto fue una idea que está reforzando un poco este tiempo y bueno hay que trabajar un poco más cuando no hay.”

“Tuvimos mucha repercusión en las redes sociales y además este es un lugar de paso muy interesante porque circula mucha gente que va a otras localidades como Junín, San Martin, Villa Pehuenia, Las Lajas o  Chos Malal. Y  se detienen acá, porque son atraídos por el olor a pollo asado -(es algo que nos dicen todos) o el humo, las luces, sienten curiosidad bajan y prueban todo lo que cocinamos, vuelven y comparten en las redes sociales. Hoy es una de las formas de expresarse y decir lo que uno siente.”

“Hoy vino gente del Concejo Deliberante que está muy cerca de acá,  vienen a comprar porque nos dicen “desde el Concejo, se siente el olor a pollo asado “eso nos dicen la mayoría de nuestros clientes, el olorcito que lleva el viento.(…)”

”Como podrán ver tenemos un lindo césped, con mesas y sillas que es donde la gente puede esperar su pedido y disfrutar del Lugar. Acá todo lo que tenemos es artesanal, otro de mis pasatiempos es elaborar muebles, porque hago muchas cosas, sobre todo  con hierro; madera. Los muebles combina ese hierro y esa madera, generalmente busco también chatarra que tiene formas que muchas veces complejas y son atractivas para mí, disparan en mi mucha creatividad”

“Me apasiona el Arte, fue todo un proceso desde la infancia,  donde tomé muchas cosas sobre todo de la música que  desprendía sonidos de los distintos  instrumentos, que luego me gustaron. Me gusta mucho la música y todo lo relacionado con el arte, creo que empieza a llamarme la atención, por la música horrible que escuchaba mi madre y algunos Tangos que me parecen piezas complejas e importantes. Me gusta Ignacio  Corsini, Gardel . Eso tangos, si escuchas las guitarras con atención  ¡LA PUCHA! ¡No! Edmundo Rivero,… quizás no sea algo muy escuchado y popular, pero con el tiempo, vas observando cuánto esfuerzo hay detrás de lo que ejecutan, todo esto me hizo respetar el arte y la disciplina que conlleva lograr esas piezas(…).

“Además, creo que me favoreció el hecho de que no miro televisión hace 10 años, no tengo redes sociales, ni teléfono. De eso se encarga mi pareja, se encarga de tomar los pedidos de los clientes, ya sean llamados telefónico o los que piden su pollo por Facebook. Yo solo soy el parrillero, tengo la cabeza en lo  que hago y no me preocupo por nada mas(…)”

“En tanto al proyecto del Carri-Pollo, tratamos de hacer todo el esfuerzo posible, porque creo que todos se lo merecen y Zapala me ha tratado muy bien. Llevo viviendo aquí hace dos años y veo que Zapala es una comunidad muy generosa, muy dispuesta ayudar, está demostrado con todos los comentarios que se reflejan en las redes sociales que seguramente han visto.” Finalizó.

A su tiempo,  María Eugenia Aravena, la emprendedora a la cual entrevistamos dijo; “ Lo veníamos hablando desde el año pasado, era solo un sueño, yo pensaba que iba hacer, porque yo durante todo el año hasta diciembre tengo trabajo y para la actividad- donde trabajó- hasta marzo. Entonces esto venía bien como una salida laboral.(…)

” Tenemos muy buenos resultados, vienen muchos vecinos de Zapala a comprar, y esto fue producto de que inmediatamente realizamos un Facebook para empezar a promocionarlo con fotos de la comida, del lugar porque acá caímos de un día para el otro. Tenemos más cliente de Zapala que del turismo, siempre vienen a las 12 del mediodía y después como a las 22 de la noche, igual nosotros comenzamos a preparar todo desde muy temprano”.

“La intención, no era un patio de comida, sino exponer los muebles que realiza Jonathan, él es artesano, bueno la gente no solo los veía,  se sentaba mientras espera la comida”. 

“Tenemos salsas y ensaladas que las hacemos con un amigo que colabora con nosotros, y también me ayuda atender a la gente, yo me encargo de los pedidos y de la caja. Sobre lo que ofrecemos, tenemos Pollo con Papas, ensalada, es la promoción $500; agua saborizada a $100; Gaseosas a $150; y también cerveza, esto es para llevar, -la intensión no es vender alcohol- también vendemos lomos, hamburguesas, choripán, y Bondiola que es muy buscada”.

“Si nos quieren contactar, no pueden ubicar Facebook como carrito Carri-Pollo, o al celular  15569447  y bueno los esperamos al mediodía o después de las 18 estamos acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *