Ya son 30 los jubilados estafados por teléfono desde noviembre

El Ministerio Público Fiscal pidió a los jubilados que no den números de sus cuentas bancarias ni dinero a supuestos empleados del ANSES que los contacten por teléfono.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) advirtió a la comunidad sobre recientes estafas telefónicas que tuvieron como blanco a jubilados y jubiladas en esta capital y alrededores. Pidieron estar atentos y no dar información bancaria y personal por teléfono.

Según informaros desde el MPF los abuelos estafados recibieron llamadas telefónicas desde números con prefijo 011, de Buenos Aires. Al contestar los contactaba una persona que se identificaba como miembro de la ANSES.

El estafador les decía que era apoderado, escribano o abogado de esa institución, y planteaba que es el responsable de instrumentar un fondo de recupero por descuentos mal liquidados, y que, debido a un fallo judicial reciente, se debe abonar un monto a favor del jubilado o de algún familiar.

La estafa continuaba con el planteo de que para recibir ese monto la persona debería “blanquear la cuenta”. Y para esto, hace concurrir a las personas a un cajero, y mediante este engaño, les solicitan que realicen transferencias bancarias a determinadas cuentas o bien que le den la clave online, para luego vaciar la cuenta o contraer créditos personales inmediatos y luego retirarlos rápidamente.

El MPF indicó que ya desde noviembre hasta la fecha, son alrededor de 30 las denuncias realizadas por este tipo de estafa y que están bajo investigación de las fiscalías de Delitos Económicos.

LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *