Estatales provinciales cobran hoy el bono de $ 5.000

Así lo informó el Ejecutivo. Se trata de una cifra por única vez, no remunerativa ni bonificable.

Tras el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo provincial, trabajadores estatales cobrarán este martes un bono de 5.000 pesos para quienes poseen un régimen horario de 25 horas semanales. El resto será proporcional a la carga horaria, excluyendo actividades extraordinarias, limitándose el monto del mismo a un máximo de 50 horas semanales.

Así se confirmó después de la emisión del decreto firmado por el Ejecutivo y publicado este lunes.

Se trata de una suma especial por única vez, no remunerativa no bonificable que se resolvió en el marco de las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los delegados gremiales de ATE, ATEN, UPCN y Viales.

La medida alcanza a todos los trabajadores activos de la Administración Pública central y organismos descentralizados dependientes del Ejecutivo y trabajadores comprendidos en la Ley N°2937, siendo extensiva a los contratos administrativos y Comisiones de Fomento.

El acta establece que la metodología será extensiva, además, al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

A su vez, el decreto firmado este lunes aumenta 50 por ciento el valor de la ayuda escolar sobre los valores vigentes, con alcance a todos los trabajadores de la administración pública provincial.

lmn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *