Impresionante vuelco sobre Ruta Acceso Fortabat

 El siniestro ocurrió hoy en horas del mediodía, cuando un Peugeot 207 Compac, color negro, matrícula LDI 898 que venía desde la localidad de las Lajas e ingresaba a nuestra ciudad,  por la rotonda  intercesión Ruta 14, protagonizo un impresionante vuelco.

Según relataron los testigos, los cuales  vieron con asombro al vehículo ingresar por la curva y a unos 300 metros de la rotonda pierde la estabilidad.  Al encontrarse con la curva posterior a la  bajada, el conductor  no  pudo reducir la velocidad y es donde el vehículo  se cruza de carril,  tras pisar la banquina, pierde el control y el auto comienza a dar tumbos  por un trayecto de más de 150 metros.

En el  vuelco sale despedido el acompañante, y queda a unos 10 metros del auto. Rápidamente uno  de los vecinos del lugar asistió a los heridos.  En este caso el espectador involuntario  es el vecino Transito Fuentes  que junto a su esposa Mónica,  nos dio detalles del accidente.  Relato que “Escuche una fuerte frenada y mientras solo voltee para ver qué era lo que sucedía,  vi una masa de color negro que daba vueltas y vueltas, parecía que jamás se detendría pero un montículos de tierra y pasto, finalizo con el vuelco interminable”.

“Rápidamente le dije a mi esposa Mónica que llamara a la policía.  Así como le cuento esto,  ya estoy  acostumbrado a ver tantos accidentes en esta ruta,  ya suma más de diez en este mismo lugar. En algunos casos trágicos donde han perdido la vida chicos jóvenes e incluso un bebé (…)”Recuerda Transito mientras sigue relatando sobre el accidente, dijo “Al llegar corriendo al vehículo, no se podía ver nada por la polvareda  que aún había  en ese momento”. Continuo.  “Vi al conductor, un señor mayor de unos 60 años, que me miraba mientras le aconsejaba que no se moviera. El Hombre  estuvo consiente  en todo momento.  Me miraba y me pregunto por el hermano, creí que estaba confundido a lo que me pregunto nuevamente por el hermano que viajaba con él.  Allí me percate que había otro pasajero, ya que el vidrio del techo estaba totalmente roto  y empezamos con mi esposa a buscar a la otra víctima. Aún no se disipaba la tierra, Cuando pudimos ver un cuerpo que se movía levemente a unos 8 metros, casi al lado del auto. Estaba muy golpeado y lleno de tierra era el hermano  de este señor que estaba bastante lastimado.   En todo momento incluso  hasta que llego la policía,  bomberos y la ambulancia, el señor que estaba fuera del auto nos hablaba,  no queríamos que perdiera la conciencia.  Por lo que nos pudo comentar,   son oriundos de Cipolletti   y que estaban de viaje por la zona”.

 “El hombre dijo llamarse Ramón Cisterna, estaba muy preocupado por su hermano, a lo cual le dijimos que se encontraba bien, es en ese momento llego la policía junto a bomberos y las ambulancias del hospital local” Finalizo.

En otra mirada de la noticia, cabe destacar lo peligroso que se ha vuelto esta ruta que aún le falta señalización e incluso limitadores de velocidad, como carteles anunciando curvas y contracurvas. También los mayores registros de accidentes, se centran los fines de semana dado que este lugar se transforma en tierra de nadie para que los jóvenes utilicen este sector como pista de picadas.  Por lo general en la madrugada de los domingos, ya son muchos los accidentes registrados en este sector.

Los vecinos del lugar esperan una respuesta de las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto y puedan gestionar, las señalizaciones para esta ruta que se ha tornado, cada vez más peligrosa.

 Al término de esta nota solo pudimos saber que las victimas del accidente ingresaron al hospital con graves golpes, producto de este vuelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *