Junín: vivieron un calvario en pleno viacrucis

Delincuentes encapuchados y armados asaltaron a una pareja neuquina en el paseo religioso de la localidad cordillerana. Les robaron el celular y dinero en efectivo.

Junín de los andes. Una pareja neuquina fue asaltada por dos delincuentes encapuchados cuando recorría el viacrucis de Junín de los Andes durante sus vacaciones. Les robaron un celular, una billetera y una riñonera con 5000 pesos en efectivo.

El robo ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 12:30, en el predio del viacrucis. Se trata de un lugar cerrado, donde los asistentes deben abonar su entrada. Sin embargo, los delincuentes lograron burlar el alambrado perimetral y esperaron el momento justo en que no pasaba nadie más para asaltar a la pareja, oriunda de Neuquén capital.

“Dos jóvenes con el rostro cubierto les exhibieron, aparentemente, un arma de fuego o un caño y los amenazaron. Les exigieron que les entregaran la billetera, el celular y la riñonera”, explicó el comisario Daniel Castillo y agregó que una vez con el botín, escaparon corriendo hacia la parte boscosa que tiene el sector.

“La verdad que este hecho nos llamó poderosamente la atención. Más porque fue en un paseo religioso. Habíamos tenido varios eventos tranquilos”, dijo Daniel Castillo, Comisario inspector, coordinador de Junín de los Andes

Tras el hecho, las víctimas solicitaron asistencia y otros visitantes alertaron a la Policía. Un móvil de la Comisaría 25 se acercó al predio del viacrucis, así como también se montó un operativo cerrojo, sin poder ubicar a los delincuentes.

“Luego, las víctimas se acercaron a la comisaría para radicar la denuncia policial”, indicó Castillo, quien detalló que se revisaron algunas cámaras de seguridad cercanas, sin visualizar a los autores del robo, los que actuaron con el rostro cubierto.

El hecho llamó la atención de la Policía como de las autoridades municipales. “No tenemos antecedentes de un hecho así en ese sitio, más siendo un paseo religioso”, sostuvo el comisario.

Fuente LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *