Preocupan los camiones con carga excesiva en la Ruta 14

POR ARIEL LEONHARDT

La pavimentación entre Zapala y Covunco está por concluir. Piden a las empresas que cumplan con los pesos obligatorios.

La repavimentación de la Ruta Provincial 14 está a punto de finalizar. La obra, largamente esperada y reclamada por vecinos y usuarios de Zapala y Mariano Moreno, avanza a buen ritmo. Sin embargo, la presencia de algunos camiones de carga con pesos que superan ampliamente la normativa legal vigente ponen en riesgo la vida útil de la carpeta asfáltica que está construyendo la Dirección Provincial de Vialidad.

“El personal que se encuentra abocado a esta obra ha observado el tránsito habitual de camiones con exceso de carga, lo cual es seriamente perjudicial para la calzada ya que genera su ahuellamiento y deterioro”, explicaron desde la DPV.

Concretamente, esta semana se pudo observar el tránsito de un camión en la zona de la rotonda del Regimiento de Infantería de Montaña 10, donde actualmente se está colocando la carpeta, con el tercer eje levantado y la batea completa.

“Es necesario que las empresas transportistas tomen conciencia sobre el daño que generan en las rutas el tránsito de camiones con exceso de peso o mal distribuidos en los ejes”, advirtieron desde el organismo provincial.

La obra se prevé finalizar a mediados del mes que viene. El exceso de carga produce ahuellamiento y el deterioro anticipado de la cinta asfáltica.

En la página oficial de la vialidad neuquina, www.dpvneuquen.gov.ar, se encuentra toda la información relacionada con las empresas transportistas en cuanto a la legislación vigente de pesos y dimensiones de los transportes. Asimismo, allí se encuentran detalladas las multas que pueden llegar a aplicarse por transitar sin los permisos correspondientes.

Sin dudas, se trata de una luz de alerta encendida a tiempo.

Según informó hace unos días el presidente del directorio de la DPV, Juan Carlos Schenk, se prevé finalizar la obra de la Ruta 14 a mediados del mes de marzo. La obra comenzó en noviembre de 2017, se ejecuta completamente por administración y supone una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos. Consiste en la repavimentación de 20 kilómetros entre Zapala y Covunco, además de la pavimentación del acceso a Mariano Moreno que ya se encuentra ejecutado.

Fuente Rio Negro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *