Importantes Obras de agua en Mariano Moreno

En el marco  de proveer agua a la mayoría de los barrios del alto de la localidad de Mariano Moreno,  el Municipio está realizando obras para suministrar a los hogares agua potable.     

Dialogamos con Julio Verdugo, Presidente de la  Cooperativa de “Agua potable y otros servicios  de Mariano Moreno” quienes son los encargados de la obra que se está realizando en los barrios del alto. Nos comentó detalladamente los trabajos que están ejecutando hace meses, la cooperativa en conjunto con la Municipalidad de Moreno.

“Lo importante es que esta obra va a solucionar el abastecimiento de  mas de 100 familias que demandaban el servicio. La obra comprende en total 1.200 metros de cañería de 110, 73,75, con eso realizamos  la derivación para abastecer los barrios comprendidos  que serían el B° Sanchez Fiscal, B° La Platea – B° vista a la cordillera y el B° 20 viviendas que se van a inaugurar próximamente.

“El B° Malvinas hace cuatro meses atrás, colocamos una nueva  cañería que gracias a esta obra también va a tener mas presión de agua, aunque algunas casa, aún están siendo abastecida por el camión de agua del Municipio. Solo quedaría una nueva obra para realizar una ampliación al B° Malvinas II más adelante, aun no tenemos el presupuesto”

“La Municipalidad aporto mucho para que esta obra de agua se lleve adelante y se pueda terminar así solucionar el abastecimiento del servicio. Porque como somos una cooperativa, esto se debería financiar con la cuota de cada socio, a lo que me refiero es que, si cada vecino de Mariano Moreno pagara su factura del consumo de agua de sus casas, los ciudadanos de la localidad, no tendríamos problemas de abastecimiento. Nosotros estamos para dar soluciones, la cooperativa es de todos los vecinos de Moreno y esta cooperativa funciona gracias al acompañamiento constante  de la Municipalidad de Mariano Moreno porque como decía la mayoría de los vecinos no pagan el consumo del agua. Tenemos 600 asociados que no pagan el servicio, tenemos aproximadamente 2 millones y medio en la calle y la gente lo puede pagar como cualquier otro servicio.  Sin ir más lejos, por ejemplo, el servicio de la luz,  el gas o el cable, si los vecinos dejan de pagar la factura, le cortan el servicio. Ahora a nosotros nos no pagan la factura y no podemos cortar el agua. Pero así y todo la cooperativa esta atravesando un momento difícil porque no podemos pagar los materiales para realizar nuevas conexiones y mucho menos comprar caños, medidores, realizar el mantenimiento, ni siquiera encarar nuevas obras, porque  no hay fondos para poder hacerlo”.

“0.80 centavos, eso es la tarifa que cobra la cooperativa  por metro cubico en Mariano Moreno. Verdugo afirmo que es una cifra irrisoria  lo que el vecino de Moreno paga, teniendo en cuenta que en Zapala la tarifa fija es de $250 pesos. Desde la cooperativa han solicitado un aumento al Concejo Deliberante de Mariano Moreno pero rechazaron el pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *