Por un escaso margen de 40 votos, Mariano Moreno eligió a Javier Huillipan, candidato de Unidad Ciudadana

Solo bastaron 40 votos para ganar por escaso margen al candidato del MPN Mario Zúñiga- de esta manera Mariano Moreno cambia de Intendente. En una eleccion muy corta donde el votante le costó sufragar mediante el voto electrónico.

Dialogamos con Javier Huillipan luego del triunfo este pasado domingo 10 de marzo en la localidad de Mariano Moreno. Dijo que “Fue muy difícil porque fue una campaña sumamente corta y competimos con un aparato político que viene desde hace 24 años, que es el movimiento popular neuquino que alguna vez cambio pero siguió siendo el mismo movimiento. Me siento honrado por ganar estas elecciones, es un triunfo que  representa algo enorme para el pueblo, representa un gran cambio en Mariano Moreno. Fue un triunfo ajustado, ganamos por 40 votos de diferencia-. Una campaña muy austera, la realizamos sin dinero y a puro pulmón recorrimos cada casa de Mariano Moreno. 

A penas se conocieron los resultados oficiales, se acercó el actual candidato del MPN, Mario Zúñiga, a felicitarme y desearme mucha suerte, eso habla muy bien de este candidato así  como también el candidato, Oscar Arévalo  de democracia cristiana también  a felicitarnos por el trabajo político. Esto representa un gesto noble y de gran cortesía  de parte de los dos candidatos.

Tenemos la certeza de continuar con todo lo bueno y mejorarlo en nuestra ciudad. Por otro lado, Vamos a enfocarnos en nuestra gestión en la estructura de servicios como el agua potable, la red cloacal, y demás prestaciones. Convencimos a los vecinos con propuesta reales, en los últimos días el aparato político se movía con una logística, y nosotros no teníamos nada para trabajar por ello estamos más que contentos porque fue un gran desafío.

A la pregunta, si el voto electrónico presento alguna dificultad, nos comentó “En principio las maquinas presentaron varios desfasaje, en una de ellas votaban, salía el voto en blanco  al acercar el chip nos mostraba un partido político especifico. Después se tildaban y remplazamos una de ellas. La verdad,  realizamos  una fiscalización extrema, con todo el equipo de trabajo. Fue muy tedioso votar de esa manera porque había mucha gente que estaba realizando la fila para poder votar, incluso después de la 21hs. En la localidad el voto electrónico fue muy dificultoso para ser un experiencia  nueva, fue muy difícil además la gente se confundía mucho. Otras de las observaciones que vimos fue que el aparato político al no poder generar el voto marcado, realizaba  el voto acompañado. Consistía en declarar una discapacidad y entraban con  personas para asistirlo, a lo largo de la jornada, esto ocurrió en varias oportunidades”.

Por ultimo Huillipan destaco, a Mariano Moreno lo hacemos entre todos por eso pido a los que me votaron y a los que no me votaron que trabajemos en conjunto para lograr que Mariano Moreno salga adelante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *