Entrerriano encontró 500 mil dólares en la calle y los devolvió

¡ENORME GESTO! Un joven se topó con un maletín cargado de dólares, que equivalen a más de 20 millones de pesos, y lo único que se le cruzó por la cabeza fue devolverlo a sus dueños.

José Sánchez tiene 39 años y es un changarín de la localidad entrerriana de Nogoyá. Desde hace 14 años, cuando se radicó en aquella ciudad, se dedica, principalmente, a trabajos de pintura y albañilería. En los últimos días, el padre de dos nenas se cruzó con una oportunidad que le habría cambiado la vida, pero no cayó en la tentación. Mirá lo que hizo.

El trabajador entrerriano vio cuando un maletin se caía de una camioneta, lo agarró, se dio cuenta que portaba dinero y buscó al propietario para dárselo.

Ocurrió durante la jornada del sábado, cuando el hombre encontró dentro de un maletín una suma de dinero cercana a los 500.000 dólares, con un valor -al cambio actual de la divisa- de más de 20 millones de pesos.

El joven que decidió no ir a la Policía, sino llamar al director de la radio local FM Libertad y contarle lo sucedido. La intención de quien encontró el dinero era devolverlo a su verdadero dueño.

Estando en la calle, notó la presencia de un maletín que había caído de una camioneta. “Le hice señas -al conductor- con las manos para que parara, porque el maletín estaba en la calle. Cuando lo agarré, lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás”, contó a la radio local, FM Libertad.

“Me puse muy nervioso y decía: ‘No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento. Llamé al 101, pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio”, narró Sánchez, quien además contó que en el camino se encontró con la camioneta y que inmediatamente, al reconocer al conductor, le dijo “esto es suyo”.

“Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, ¿encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: ¡No! Esas cosas para mí no van”, concluyó.

Respecto al beneficiado por su gesto, José dijo que le prometió conseguirle un trabajo en blanco y hasta le prometió una casa. ¿Cumplirá?

“De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida”, cerró sobre cómo hace para sostener a su familia y recalcó que lo que más le interesa es tener un trabajo en blanco para darle una obra social a sus nenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *