Zapala: Lo acusan por abuso sexual agravado

En una audiencia de formulación de cargos realizada en Zapala, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre de abusar sexualmente de su hija en cercanías a Aluminé.

La fiscalía formuló cargos por el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y aprovechamiento de la convivencia prexistente con una víctima menor de 18 años, en calidad de autor (artículo 19, primer y cuarto párrafo, inciso b y f y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió en fecha incierta pero entre marzo y abril del 2015, de madrugada. El imputado abusó sexualmente de su hija adolescente en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Aluminé. Los ataques abusivos se dieron “abusando de una relación de autoridad y en una situación de vulnerabilidad en la que se hallaba la víctima”, indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías Diego Ruiz Chavarría avaló  el pedido de la fiscalía y dio por formulado los cargos. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *